ÚLTIMA HORA: Salón de la Fama ANUNCIÓ 8 nuevos nominados

El Salón de la Fama Nacional del Béisbol anunció hoy la boleta de ocho personas que serán consideradas a entrar

El Salón de la Fama Nacional del Béisbol anunció hoy la boleta de ocho personas que serán consideradas a entrar

(COOPERSTOWN, NY) – El Museo y Salón de la Fama Nacional del Béisbol anunció hoy la boleta de ocho personas que serán consideradas por su Comité de Gerentes/Ejecutivos/Árbitros de la Era Contemporánea del Béisbol para la elección del Salón de la Fama para la Clase de 2024. El Comité de Era se reunirá el 3 de diciembre en las Reuniones de Invierno del béisbol en Nashville, Tennessee.

Cuatro gerentes, dos ejecutivos y dos árbitros componen la boleta de ocho nombres de Gerentes/Ejecutivos/Árbitros de la Era Contemporánea del Béisbol, que presenta candidatos cuya principal contribución al juego se produjo desde 1980.

La boleta de Gerentes/Ejecutivos/Árbitros de la Era Contemporánea del Béisbol incluye a Cito Gaston, Davey Johnson, Jim Leyland, Ed Montague, Hank Peters, Lou Piniella, Joe West y Bill White. Todos los candidatos, excepto Peters, están vivos.

Sin embargo, los resultados de la votación del Comité de la Era Contemporánea del Béisbol se anunciarán en vivo en “MLB Tonight” de MLB Network a las 7:30 p.m. ET el domingo 3 de diciembre.

Cualquier candidato que reciba votos en el 75 por ciento de las papeletas emitidas por el comité será elegido para el Salón Nacional de la Fama del Béisbol y será incluido en Cooperstown el 21 de julio de 2024, junto con cualquier elegido que surja de la Asociación de Escritores de Béisbol de 2024. Elecciones de América, que se anunciarán el 23 de enero de 2024.

El Comité de la Era del Béisbol Contemporáneo para Gerentes/Ejecutivos/Árbitros es uno de los tres grupos elegibles para ser considerados como parte del proceso del Comité de la Era, que proporciona una vía para la consideración del Salón de la Fama a los gerentes, árbitros y ejecutivos, así como a los jugadores retirados por más de 15 temporadas. La Era Contemporánea del Béisbol presenta dos votaciones distintas: una para gerentes, ejecutivos y árbitros (que se considerará este otoño) y otra para los jugadores (que se considerará la próxima vez en el otoño de 2025).

Tras la reestructuración del proceso del Comité de la Era en la primavera de 2022, se instituyeron las dos boletas de la Era del Béisbol Contemporáneo, junto con la Era del Béisbol Clásico, que incluye a todos los candidatos cuya contribución principal al juego se produjo antes de 1980. El Comité de la Era del Béisbol Clásico se reunirá por primera vez en el otoño de 2024.

El Comité de Reseña Histórica designado por la BBWAA seleccionó a los ocho finalistas de gerente/ejecutivo/árbitro de la Era del Béisbol Contemporáneo entre todos los candidatos elegibles cuyo impacto profesional más significativo se haya realizado desde 1980.

Los candidatos elegibles incluyen a gerentes y árbitros con 10 o más temporadas en las Grandes Ligas y que se hayan retirado durante al menos cinco años (los candidatos que tengan 65 años o más son elegibles seis meses después de la jubilación); y a ejecutivos que se hayan jubilado durante al menos cinco años (los ejecutivos activos de 70 años o más son elegibles para ser considerados independientemente del puesto que ocupen en una organización e independientemente de si su trabajo ha sido completado). No todos los candidatos deben estar en la Lista de No Elegibles del Béisbol.

Los electores de 16 miembros designados por la Junta del Salón de la Fama encargados de la revisión de la boleta de gerentes/ejecutivos/árbitros de la Era Contemporánea del Béisbol se anunciarán a finales de este otoño. El Comité se reunirá para discutir y revisar las candidaturas de los ocho finalistas como parte de las Reuniones de Invierno del béisbol el 3 de diciembre en Nashville, Tennessee.

Acá los 8 candidatos para la consideración del Comité de la Era Contemporánea del Béisbol para la Generación 2024:

Cito Gaston dirigió 12 temporadas, todas con los Azulejos, llevando a Toronto a títulos consecutivos de la Serie Mundial en 1992 y 1993. Asumiendo el mando del equipo a mediados de la temporada de 1989, Gastón también llevó a los Azulejos a títulos de la Liga Americana Este en 1989 y 1991, acumulando 894 victorias. Gastón, el primer entrenador negro en ganar un título de Serie Mundial, también disfrutó de una carrera como jugador de 11 años con los Bravos, Padres y Piratas.

Davey Johnson dirigió 17 temporadas para los Mets, Rojos, Orioles, Dodgers y Nacionales, logrando 1,372 victorias. Su porcentaje de victorias de .562 lo ubica en el puesto 13 de todos los tiempos entre los gerentes con al menos 10 años de servicio. Johnson, un jugador veterano de 13 años que estableció un estándar para los segunda base con 43 jonrones en 1973, llevó a los Mets de 1986 al título de la Serie Mundial y llevó a sus equipos a los playoffs en otras cinco temporadas. Ellos nombraron a él como Mánager del Año de su liga tanto en 1997 como en 2012.

Jim Leyland dirigió a los Piratas, Marlins, Rockies y Tigres durante 22 temporadas, acumulando 1.769 victorias, seis primeros puestos y el título de la Serie Mundial de 1997. Sus equipos se clasificaron para la postemporada ocho veces y Leyland llevó a sus equipos a tres banderines de liga. Además del premio al Mánager del Año en 1990, 1992 y 2006, terminó segundo en la votación para ese premio tres veces y también dirigió al equipo de EE. UU. hasta el título del Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

Ed Montague debutó como árbitro de la Liga Nacional en 1974 y se convirtió en miembro del equipo de tiempo completo en 1976. Recibiendo su primera asignación de postemporada en 1979 en la NLCS, Montague pasó a trabajar en siete LCS, siete Series Divisionales y seis Series Mundiales, incluido el servicio. Como jefe de equipo en el Clásico de Otoño en 1997, 2000, 2004 y 2007. Montague también convocó a cuatro Juegos de Estrellas.

Hank Peters pasó 42 años en las directivas del béisbol, comenzando con los Browns y los Reds antes de convertirse en gerente general de los Athletics en 1965 y ayudar a esa franquicia a construir su dinastía de los años 1970. Después de una temporada en Cleveland, Peters se convirtió en el gerente general de los Orioles, reelaborando la plantilla de Baltimore mediante cambios y el nuevo sistema de agencia libre y ayudando a Baltimore a ganar el banderín de la Liga Americana en 1979 y la Serie Mundial en 1983. Después de la temporada de 1987, Peters asumió el cargo. Como presidente de los Indios, sentando las bases para los poderosos equipos del equipo de la década de 1990.

Lou Piniella dirigió 23 temporadas para los Yankees, Rojos, Marineros, Rays y Cachorros, ganando 1,835 juegos, lo que lo ubica en el puesto 17 en la lista de todos los tiempos. Piniella llevó a los Rojos al título de la Serie Mundial de 1990 y llevó a los Marineros de 2001 a un récord de la Liga Americana de 116 victorias. Piniella guio a sus clubes a siete apariciones en postemporada y fue nombrado Gerente del Año en su liga tres veces (1995, 2001, 2008) luego de una carrera como jugador de 18 años en la que bateó .291 y se llevó a casa anillos de Serie Mundial con la selección de 1977/1978 Yankees.

Joe West se convirtió en uno de los árbitros más reconocidos en la historia del deporte norteamericano y fue el árbitro que arbitró la mayor cantidad de juegos de la MLB (5,460) de cualquier árbitro. West hizo su debut en la Liga Nacional el 14 de septiembre de 1976. Se unió a un equipo regular en 1977 y obtuvo su primera asignación de postemporada en 1981 cuando trabajó en la NLCS Dodgers vs. Expos. En total, West trabajó en cinco juegos de Comodines, ocho Series Divisionales, 10 LCS, seis Series Mundiales y tres Juegos de Estrellas.

Bill White se desempeñó como presidente de la Liga Nacional de 1989 a 1994 luego de una exitosa carrera como jugador y locutor. White, primera base ocho veces All-Star y siete veces ganador del Guante de Oro, presidió la incorporación de los Marlins y los Rockies a la Liga Nacional y ayudó a consolidar las ligas estadounidense y nacional bajo un mismo paraguas administrativo.

Acerca de los Comités de Era

En los Comités de Era constan de tres electorados diferentes: La Era del Béisbol Contemporáneo, que comprende el período desde 1980 hasta la actualidad, y la Era del Béisbol Clásico, que comprende el período anterior a 1980 e incluye estrellas de las Ligas Negras y las Ligas anteriores a las Negras. Se dividen en dos votaciones separadas la Era Contemporánea del Béisbol: una votación considera solo a los jugadores que tuvieron su mayor impacto en el juego desde 1980, y otra votación considera a gerentes, ejecutivos y árbitros cuyas mayores contribuciones al juego se produjeron desde 1980.

Las eras que se considerarán para la inducción anual en los próximos años son las siguientes: 2024 – Se considerarán los Gerentes/Ejecutivos/Árbitros de Béisbol Contemporáneo; 2025 – Se considerará el Béisbol Clásico; 2026 – Se considerará el Jugador de Béisbol Contemporáneo; 2027 – Se considerarán los Gerentes/Ejecutivos/Árbitros de Béisbol Contemporáneo; 2028 – Se considerará el Béisbol Clásico.

Tanto la papeleta como el electorado se crean de nuevo con cada ciclo para su consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *