SALSA CUBANA: Yuli Gurriel y Jorge Soler LLEGARON 6 VECES por Miami

Jerry Díaz

Actualizado en:

MLB

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 Yuli Gurriel y Jorge Soler fueron titulares este sábado 13 de mayo en el partido entre Miami Marlins y Cincinnati Reds. El encuentro tuvo lugar durante la celebración del Día de la Herencia Cuba en el estadio loanDepot Park de la Pequeña Habana. Soler inició como segundo en el orden y…

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel y Jorge Soler fueron titulares este sábado 13 de mayo en el partido entre Miami Marlins y Cincinnati Reds. El encuentro tuvo lugar durante la celebración del Día de la Herencia Cuba en el estadio loanDepot Park de la Pequeña Habana.

Soler inició como segundo en el orden y bateador designado mientras Gurriel lo hizo en el séptimo puesto del lineup e inicialista a la defensa.

El lanzamiento inaugural simbólico del desafío fue hecho por Orlando “Duke” Hernández, su hermano Liván y Jacob Forever. El Duke es el cubano con más anillos de Serie Mundial (cuatro), Liván fue el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 1997, primera en la historia de los Marlins, y Jacob Forever es un cantante de reggaetón nacido en la Isla.

Los Rojos ganaron con marcador de seis por cinco. Así, el equipo de Miami vio rota la cadena de 12 partidos seguidos ganados con diferencia de una carrera. El último había sido el miércoles en Arizona.

Yuli Gurriel y Jorge Soler en las bases

Yuli Gurriel tomó cinco turnos y se embasó en tres. Consiguió dos bases por bolas y pegó sencillo remolcador en el cuarto inning. En total de 3-1 con los dos boletos y una impulsada.

Elevó su línea ofensiva a .247/.299/.382 (AVG/OBP/SLG) producto de 22 hits en 89 veces al bate con tres dobles e igual cantidad de homeruns como extrabases. Ha impulsado ocho, anotado ocho y se ha robado una base. Acumula 10 ponches y seis boletos.

Por su parte Jorge Soler sigue confirmando el buen momento al bate que vive. Esta tarde se fue de 4-2 con dos anotadas y una base por bolas. También se embasó en tres oportunidades.

El habanero llegó a siete partidos consecutivos con al menos un inatrapable. En ese lapso tiene línea de .385/.467/.731 con 10 hits en 26 turnos con tres cuadrangulares y siete empujadas.

Entre ambos peloteros cubanos alcanzaron seis veces las bases por Miami ante Cincinnati.

Deja un comentario