El mes de octubre comenzó con preocupación dentro del mundo del béisbol, luego de que este martes se hayan esparcido diversos rumores que indicaban el posible fallecimiento del emblemático lanzador mexicano, Fernando Valenzuela. No obstante, dicha información ya fue desmentida por varios periodistas.
Uno de ellos fue Bernabé Pérez, quien habló en su cuenta personal X sobre la situación del legendario pitcher de Los Angeles Dodgers.
“Me informa mi buen amigo Jorge Luis Ortega Coutulenc desde México que Fernando Valenzuela está muy grave. Pero todavía con vida. Una insuficiencia hepática lo tiene muy complicado. Oremos por él”, escribió.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
También a través de sus redes sociales oficiales, el reconocido David Faitelson se refirió al estado que presenta el “Toro”. Allí comentó lo siguiente.
“Tengo un informe desde Los Ángeles donde me aseguran que el legendario exlanzador de Dodgers, Fernando Valenzuela, ha sido internado en un hospital. No se sabe demasiado. Él y la familia han querido mantener en sigilo la enfermedad. Rezamos por su pronta recuperación“, detalló.
Ya en las últimas semanas se le había visto al mexicano con un deterioro físico evidente, lo cual hizo que se mermaran sus apariciones públicos. Sobre todo con el circuito en español de Los Angeles Dodgers, donde trabajaba desde las últimas 21 temporadas, retirándose de este en los últimos días, previo al inicio de la Postemporada.
Te puede interesar: ATENCIÓN México: Salud de Fernando Valenzuela preocupa tras dejar la cabina
Fernando Valenzuela es una leyenda de Los Angeles Dodgers
Sin duda una noticia que ha situación consternación y preocupa a los aficionados de México, quienes tuvieron en Fernando Valenzuela a un ídolo que puso en alto el nombre de su país en los años 80.
Hay que recordar que el nacido en Etchohuaquila fue un símbolo para la comunidad hispana en Los Ángeles. Su desempeño con Dodgers dejó un legado impresionante a raíz de sus actuaciones a principios de la década de los 80. Incluso, en 1981 fue nombrado como Novato del Año, Cy Young, fue líder en ponches y ganó la Serie Mundial. Un comienzo de ensueño para alguien que se convertiría en leyenda.
Fernando Valenzuela también estuvo presente en seis Juegos de Estrellas de forma consecutiva entre 1981 y 1986, con un récord histórico en Grandes Ligas de 173-153 y efectividad de 3.54. Aunado a eso, ponchó a 2074 oponentes y lanzó un juego sin hits ni carreras en 1990. Todo esto llevó a que fuese inducido al Salón de la Fama de Los Angeles Dodgers.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp