Luego de hacer su estreno con el uniforme de Boston Red Sox en el Opening Day, cuando se llevó la victoria, Aroldis Chapman reapareció en la lomita de su equipo este miércoles 2 de abril, para sentenciar el noveno inning y sellar el triunfo 3×0 contra Baltimore Orioles para además conquistar su primer salvamento del 2025.
Con cinco días de descanso, el manager Alex Cora convocó al lanzallamas zurdo para terminar el trabajo que inició el abridor Garrett Crochet, quien este lunes firmó una extensión de contrato y la celebró al lanzar ocho entradas en blanco de apenas cuatro imparables y ocho ponches.
Aroldis Chapman, aunque ya había hecho su debut, tenía pendiente conseguir un salvado y con el partido apretado en el noveno inning, quedó demostrado que es el favorito para cerrar los compromisos, tomando en cuenta que fue el único que el piloto boricua llamó a calentar durante el octavo episodio.
Hizo lo que mejor sabe hacer
El cubano tomó la lomita para enfrentarse al infielder Jordan Westburg, a quien le abrió con una bola a 99.5 MPH, para después dominarlo con otro pitcheo rápido a 97.7 MPH, que impactó para dar un línea de out al guante del jardinero izquierdo Jarren Durán.
Seguidamente se midió a Adley Rutschman, a quien le lanzó una recta a 99.9 MPH que terminó siendo el pitcheo más rápido registrado para cualquier lanzador en el encuentro. Sin embargo, el nativo de Holguin abrió con dos bolas, y pese a que logró montar al bateador en conteo de 2-2, lo terminó perdiendo y otorgó una base por bolas.
Con corredor en la inicial, Tyler O’Neill entró a la caja de bateo e hizo trabajar a Aroldis Chapman, quien se fajó al lanzar seis pitcheos, para después ponchar a su rival con un slider en la zona alta que lo dejó paralizado.
Aroldis Chapman sacó out 27 con tranquilidad
Con dos outs en el marcador, el cerrador de Boston Red Sox rápidamente puso en el hoyo a Ryan Mountcastle, que hizo swing a dos sliders bajas que no logró conectar. Finalmente, el zurdo le lanzó un splitter que el veterano bateador impactó para dar un rodado por el segunda base Kristian Campbell, quien retiró el último out por la vía 4-3.
Este fue el rescate 336 en la carrera del cubano, quien este año está regresando como cerrador regular, luego de un par de temporadas en las que sus otros equipos lo alternaron en varios roles del bullpen. El oriundo de la Mayor de las Antillas, se convirtió también en el primer lanzador cubano en conseguir un salvamento con Boston desde Rolando Arrojo, quien lo logró el 16 de abril de 2002, ante Toronto.
Boston Red Sox jugará este jueves su tercer y último partido ante Baltimore Orioles, para después viajar y arrancar el viernes en el Fenway Park contra St. Louis Cardinals la que será su primera serie como locales en esta joven campaña de MLB.
Chapman es un ejemplo de como se puede mantener en la élite de la MLB. Entrena personalmente en invierno.