Salvador Pérez empata histórico récord de Willie Mays en MLB

Nico Bianchi

MLB

Salvador Pérez llegó a seis dobles y a 14 remolcadas en la temporada 2025 de MLB con su productiva tarde

Salvador Pérez en MLB 2025

Salvador Pérez vivió una jornada vibrante con el madero en la doble cartelera entre Colorado Rockies y Kansas City Royals que se jugó este jueves 24 de abril en el Kauffman Stadium, correspondiente a la temporada regular de Major League Baseball 2025, donde el venezolano igualó una marca de Willie Mays al conectar cuatro dobles.

En el primer juego de la jornada, Salvador Pérez alineó como receptor y cuarto bate para el duelo ante su compatriota Germán Márquez, a quien le vio bien la pelota y le conectó dos dobles en sus primeros dos turnos al bate, sumándole también dos carreras remolcadas y dos anotadas, además de una base por bola para ser figura en la victoria 7-4 del equipo local.

A pesar de ser un veterano de casi 35 años y de haber recibido los nueve innings del primer juego, también figuró en la alineación de Matt Quatraro para el segundo juego, en esta ocasión como bateador designado y vaya que demostró que aún le queda gasolina para estar jornadas extenuantes.

Salvador Pérez fue la figura ofensiva de Royals

En cuatro turnos al bate, Salvy conectó tres imparables, incluyendo dos dobles más, dos carreras impulsadas y una carrera anotada para quedarse con el MVP de este segundo encuentro de la tarde y además entrar a las páginas doradas de la historia de MLB.

Ya en 2024, Salvador Pérez había tenido una jornada similar, en la que conectó dos extrabases en cada uno de los dos juegos de una doble cartelera y de esta manera iguala una marca de histórica Mays que databa de 1961.

Salvy es apenas el segundo jugador en lograr esta hazaña dos años seguidos en Major League Baseball desde Willie Mays (1960-61), según reseñó el portal especializado en estadísticas, Opta Stats a través de las redes sociales.

Salvy a demostrar que aún queda gasolina

Combinando los dos juegos, el careta venezolano conectó cinco imparables en ocho turnos al bate, lo que le sirvió para finalmente superar la barrera de los .200 puntos de promedio al bate, dejándolo exactamente en .220, mientras que su OPS se elevó .631 en un comienzo de temporada que no ha sido el mejor para El Capitán de Kansas City Royals.

Para Salvador Pérez es vital demostrar que sigue siendo un bate vigente para el beisbol de las Grandes Ligas, ya que podría ser agente libre luego de la temporada 2026 y viendo la tendencia de los equipos de firmar muy pocos jugadores mayores a 35 años, debe dejar claro que aún le queda gasolina en el tanque para seguir construyendo su camino para un posible ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown.

Kansas City Royals aún tiene una opción del equipo para el 2026 por 13.5 millones de dólares que muy probablemente será ejercida, y a partir de ahí, negociar una extensión que le permita a uno de los más grandes jugadores en la historia de la franquicia, retirarse habiendo vestido solo este uniforme a lo largo de toda su carrera.

Para más información de Kansas City Royals, haga click aquí.

Deja un comentario