El pelotero venezolano, Salvador Pérez, se hizo presente en la jornada de MLB correspondiente al sábado 17 de agosto, cuando logró una acción positiva a la ofensiva para su equipo e impulsó una importante carrera en el duelo nocturno que dio continuidad al calendario competitivo.
La serie entre las franquicias Kansas City Royals y Cincinatti Reds sirvió como escenario perfecto para el aporte de Pérez desde el cajón de bateo. El desafío apenas inició y Royals tomó una rápida ventaja. En esta acción, el de Venezuela jugó el papel principal.
Para más información sigue nuestro canal de Telegram aquí
Los primeros compases fueron favorables a Kansas City, pues Maikel García abrió la tanda con un imparable al jardín central frente al zurdo Nick Lodolo. A continuación, Bobby Witt pegó un doble que llevó a García hasta la tercera almohadilla. Este significó el principio de la construcción de la ventaja en el marcador.
Vinnie Pasquantino, tercer madero de la selección visitante, no pudo impulsar a sus compañeros y falló con un rodado al defensor de la segunda base. En ese momento le correspondió el turno a Salvador Pérez.
El tres veces Bate de Plata intentó producir una conexión sólida, con el objetivo de romper el abrazo en la pizarra. Finalmente, así ocurrió.
Te puede interesar: SUPERÓ a Salvador Pérez: Jose Altuve entró en Top 3 MLB ante Tampa Bay
Salvador Pérez aprovechó la oportunidad
Lodolo colocó al bateador en conteo de una bola y dos strikes, por lo que pensó solventar la situación y le lanzó al experimentado rival un rompimiento a 83 millas en la esquina más alejada. Salvador Pérez mostró la experiencia que carga sobre sus espaldas y realizó un swing sin mucha fuerza, pero buscando hacer contacto con la pelota.
La esférica salió con rumbo al jardín izquierdo. El defensor de dicha pradera comenzó a retroceder y estuvo a punto de tocar la zona de seguridad, aunque atrapó la pelota en los 308 pies de distancia con respecto al home plate.
Te puede interesar: ACECHÓ a Jorge Posada: Jonrón 21 de Salvador Pérez SELLÓ victoria de Kansas (+VIDEO)
Maikel García emprendió una rápida carrera al home plate y anotó la primera carrera del encuentro. Salvador Pérez, una vez más, ayudó a su franquicia con su oportunidad en el momento cero.
El nacido en Valencia posee (hasta el 17 de agosto) un average ofensivo de .278, con 22 jonrones y 81 carreras impulsadas. Kansas City Royals posee en el ganador de Cinco Guantes de Oro un baluarte en su nómina.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp