Tabla de contenidos
La noche del 4 de septiembre en el tercer juego de la serie entre Los Angeles Angels y Kansas City Royals en Kauffman Stadium, Salvador Pérez igualó el marcador a tres carreras al despachar su cuadrangular 24 de la zafra y comandar la remontada de los locales en casa.
Este es el segundo estacazo del careta en sus últimos siete compromisos y con él arribó a un total de 78 carreras remolcadas en la campaña.
Salvador Pérez respondió en el momento clutch para su equipo
Alineado como quinto en el orden y resguardando la posición dos de los dirigidos por el piloto Matt Quatraro, el pelotero venezolano se paró en la caja de bateadores en el séptimo episodio para consumir su tercer turno de la jornada luego de fallar en los dos previos con elevado al jardín central y con rodado al cuadro respectivamente.
De esta forma, ante los lanzamientos del relevista contrario José Fermín, «Salvy» sostuvo un turno de calidad al ver un total de siete lanzamientos, todos ellos en slider y se sentó en el plato en el último de estos ubicado en la parte baja de la zona de strike a 88 MPH y la devolvió por todo el jardín izquierdo a una velocidad de salida de 103.5 MPH y una distancia de 402 pies.
Es de destacar que, de acuerdo con las métricas del portal estadístico de StatCast, la conexión de Salvador Pérez fue la más larga del careo y la séptima más contundente del mismo. Con este jonrón puso fin a una sequía de cinco juegos sin actualizar cifra en esta casilla.
Uno de los receptores más productivos del 2025
En tal sentido el catcher de Kansas City Royals continúa con su despliegue ofensivo de la temporada y cada turno significa un hito para su trayectoria de 14 años en la MLB. Como consecuencia de ello a lo largo de 133 partidos, ostenta un promedio de bateo de .240 con 123 imparables, 47 anotadas, 78 impulsadas y 24 cuadrangulares.
Si a las métricas nos referimos, el pelotero venezolano se posiciona en el cuarto peldaño entre los jugadores de su posición que más conexiones de vuelta completa han generado en 2025 en ambas ligas, por detrás de nombres como los de Cal Raleigh, Shea Langelier y Hunter Goodman. Además de ello es el tercer mejor en cuanto a carreras remolcadas respecta, lo que consolida un nuevo año exitoso en su haber.
Tras ser designado capitán de la selección venezolana de cara al Clásico Mundial de Beisbol 2026, el ligamayorista de 35 años sigue siendo un referente de poder y de excelencia defensiva en el mejor beisbol del mundo, augurando entre sus fanáticos y potencial candidato al Salón de la Fama en Cooperstown.
Para más información de Kansas City Royals haga click aquí
Victor Briceño: Periodista deportivo con mas de 3 años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas