Kansas City Royals fue uno de los equipos que más jugadores añadió esta temporada baja en Grandes Ligas. Los campeones de la Serie Mundial de 2015 han logrado redondear un buen equipo y estarán buscando llegar a postemporada. Liderados por el único sobreviviente de aquel campeonato y MVP de dicha Serie Mundial, el venezolano Salvador Pérez.
Este viernes 3 de mayo en su casa, el Kauffman Stadium, los Royals (19-13) recibieron a los actuales campeones Texas Rangers (17-15) en el primer juego de una serie de tres. Brady Singer sería el lanzador por los locales y Michael Lorenzen lo haría por la visita. Reales están a un solo juego juego de diferencia de Cleveland Guardians (20-12) por la cima de la División central de la Liga Americana.
El partido fue bastante parejo, hasta que en la parte baja de la séptima entrada, los locales hicieron seis carreras para poner cifras definitivas. Jonrón de tres carreras de Salvador Pérez puso la guinda del pastel, colocando el 7-1 definitivo en la pizarra. El venezolano, quien jugó la primera base hoy, conectó una slider de José Ureña a 87.5MPH e hizo viajar la esférica a 386 pies por el jardín izquierdo. El batazo salió a una velocidad de 101.1MPH y con un ángulo de salida de 28 grados. Anotaron con este vuelacercas Bobby Witt Jr. y Vinnie Pasquantino que se encontraban en tercera y primera base respectivamente.
Ahora ¨Salvy¨ aumentó a 22 su racha de juegos seguidos embasándose, siendo esta la más larga de su carrera. También dicha racha es la segunda más larga entre las activas, siendo solo superada por la de 23 juegos de Christhian Yelich, quien está actualmente en lista de lesionados.
Te puede interesar: NUEVA MARCA PERSONAL: Salvador Pérez LLEGÓ a 18 en MLB
Salvador Pérez continúa su historia
Con este jonrón, el nacido en Valencia llega a 254 en su carrera, afianzándose como quinto entre venezolanos y segundo en la historia de Kansas City Royals. Además con estos tres remolques llegó a 842 en su carrera de 13 años en MLB. A sus 33 años, Salvador Pérez sigue rindiendo al máximo en Grandes Ligas, dejándolo claro en este comienzo de temporada.
Fue su octavo jonrón del año y con él llegó a 30 remolques, aumentando su liderato en este apartado dentro de la Liga Americana. Ahora ¨Salvy¨ aventaja en cinco remolques a sus más cercanos perseguidores, Adolis García, José Ramírez y Juan Soto, todos con 25. Este comienzo arrollador le valió para ser el ganador del Jugador del Mes dentro de la franquicia de Kansas City Royals.