Tabla de contenidos
Si los Kansas City Royals tienen aspiraciones de meterse en el comodín de la Liga Americana es gracias al accionar ofensivo de jugadores como Salvador Perez, quien volvió a dar una demostración de su fuerza y vigencia este 6 de septiembre.
El pelotero venezolano, quien ha tenido una gran segunda mitad de campaña, saltó al terreno de juego del Kauffman Stadium con la meta de aportar ofensivamente a la causa de su equipo, que recibía a Minnesota Twins. Allí una victoria era clave para seguir con opciones de estar en Postemporada.
El receptor hizo gala de su veteranía
Desempeñándose como receptor y cuarto bate, le tocó tomar su primer turno en el capítulo inicial, teniendo un panorama de presión, aunque favorable, pues había par de hombres en las bases, sin outs. Además, Kansas City Royals ya se habían puesto arriba en el marcador con un doblete de Vinnie Pasquantino.
Todo estaba dado para que la diferencia aumente y así sucedió, con un swing exitoso al primer pitcheo de Joe Ryan, quien demostraba no estar en su noche, ya que su recta de 95 millas por hora fue devuelta con un batazo de 415 pies que se fue alejando por el jardín izquierdo y central, convirtiéndose en un jonrón de tres carreras que extendió la brecha entre ambos conjuntos.
Para Salvador Perez, este significó su cuadrangular número 25 de la temporada, siendo la cuarta campaña en la que alcanza dicho número, aunque todavía lejos de los 48 que conectó en 2021, cuando estableció un tope entre receptores que fue recientemente superado por Cal Raleigh.
Pero ahí no se quedó lo histórico de dicha conexión, ya que le permitió remolcar tres rayitas, quedándose a solo tres de ser el sexto pelotero, dentro del componente de venezolanos en MLB, que alcanza el millar de impulsadas en Las Mayores.
Salvador Pérez espera entrar en un selecto club de receptores
Cabe destacar, que con este batazo de vuelta completa se convirtió en el quinto receptor en la historia de MLB con al menos 5 temporadas con 25 jonrones (mínimo el 50% de los partidos jugados como catcher en la temporada). Mike Piazza (9), Johnny Bench (8), Yogi Berra (6) y Gary Carter (5) son los otros.
Mientras, en cuanto a jonrones se refiere, no se queda lejos de otra cifra redonda, que podría alcanzar en este mismo 2025 y se trata de los 300 bambinazos. Actualmente tiene 298, con lo cual podría unirse a Miguel Cabrera, Andrés Galarraga y Eugenio Suárez, quien fue el último en integrarse a este selecto club.
Respecto a lo que ha sido su temporada MLB hasta el momento, Salvador Perez sigue vigente entre los mejores de la competencia, pese a ser un veterano de 35 años de edad.
En 135 encuentros, «Salvy» tiene ya 33 dobles, 25 jonrones, 81 carreras empujadas, 48 anotadas y 124 hits en total, para exhibir un promedio al bate de .239, el cual está acompañado de un porcentaje de slugging de .448 y un OPS de .731.
Para más información de Kansas City Royals haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.