Tabla de contenidos
Para nadie es un secreto que Salvador Pérez es uno de los jugadores más icónicos de Venezuela en las Grandes Ligas, y pese a que a lo largo de su carrera se ha dado a conocer por sus grandes dotes defensivos, su ofensiva no es segunda de nadie y este viernes 15 de agosto demostró el porqué sigue firme en el corazón ofensivo de Kansas City Royals, al dar un batazo que le permitió superar a un histórico compatriota.
El veterano alineó de quinto bate y como de costumbre inició como receptor en el primero de la serie contra Chicago White Sox, encuentro en el que probó, una vez más, que se encuentra como el buen vino, pues parece que sus 35 años de edad no le pesan y con un solo swing se encargó de poner al frente a su tropa en la cuarta entrada, frente a su público.
Salvador Pérez hizo el ajuste y cobró revancha
Pese a que falló en su primer turno en la misma parte baja del primer inning con un elevado al jardín central, logró cobrar revancha en su segunda aparición en el plato, cuando el compromiso estaba empatado a una carrera por bando, luego de que los patiblancos igualaran las acciones justamente en el inicio del cuarto inning con un jonrón de Lenyn Sosa.
Sin embargo, Salvador Pérez se encargó de tomar acciones por su propia cuenta y se mostró agresivo ante los envíos del abridor Aaron Civale, quien arrancó el turno con una bola bastante alejada de la zona de strike. Acto seguido le tiró un sinker en la zona externa del plato que el criollo leyó con claridad y la conectó con bastante fuerza por toda la banda contraria para sacar la pelota a 102.6 millas por hora por el jardín derecho.
Con ese bambinazo le dio nuevamente la ventaja a Kansas City Royals, que había fabricado su única rayita en la primera entrada gracias a un imparable de Maikel García. Además, con ese batazo de cuatro esquinas, «Salvy» llegó a 22 en lo que va de temporada y quedó a cinco jonrones de igualar la cifra que conectó el año pasado (27).
Dejó atrás a un slugger histórico
Por si fuese poco, ahora Salvador Pérez quedó en solitario en el cuarto puesto entre jonroneros venezolanos, al dejar atrás nada más y nada menos que a Magglio Ordóñez, con quien compartía el cuarto peldaño con 294 bambinazos cada uno. Ahora, el catcher además de estar cada vez más cerca de los 300, quedó también a cuatro carreras anotadas de las 700 vitalicias en las Grandes Ligas.
Con todavía un mes y medio restante en el calendario, es muy probable que el pelotero venezolano pueda alcanzar ese par de hazañas e incluso dejarlas atrás, tomando en cuenta que está teniendo nuevamente un gran año con el madero que sigue solidificando su curriculum para una posible inducción a Cooperstown.
Para más información de Kansas City Royals, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.
Salvador perez encaminado a el hall de la fama con muy buenos números y extraordinario comportamiento fuera de los campos de béisbol.