Tabla de contenidos
Parece que los años no pasan para Salvador Perez, quien se ha convertido en la principal referencia ofensiva de unos Kansas City Royals que aspiran a todavía meterse en uno de los tres puestos disponibles para el comodín de la Liga Americana.
Este 27 de agosto, a un mes para que finalice la temporada regular, el receptor venezolano volvió a tener una actuación consagratoria con los suyos, que se midieron a Chicago White Sox, uno de los peores conjuntos de la actual temporada de MLB.
Era la parte alta de la quinta entrada y los patiblancos estaban arriba por la mínima diferencia. Sin embargo, restaba mucho compromiso por delante y nada estaba dicho. Sobre todo si se para a batear Salvador Perez, quien abrió el episodio de manera espectacular, midiéndose a Aaron Civale, quien hasta el momento mantenía el cero.
No obstante, al segundo pitcheo, «Salvy» le hizo un swing de gradas a un sinker a 92 millas que lanzó Civale, llevando la pelota a lo más lejano entre el jardín derecho y central, haciendo que pase la barda, con una distancia de 396 pies.
De esta manera, fue su cuadrangular número 23 del 2025, cifra que alcanzó en las temporadas de 2023 y 2022, poniéndose a cuatro de emular lo hecho en la pasada campaña. Aunado a eso, se evidencia un claro ritmo jonronero en el pelotero venezolano, quien totaliza seis en sus últimas 30 presentaciones y tres en las 15 más recientes.
Un inning soñado para Salvador Perez
Pero este estacazo solo fue el comienzo de un rally de ocho rayitas para Kansas City Royals, que castigó con todo al pitcheo de Chicago White Sox. Incluso, el propio Salvador Perez tomó un nuevo turno en el quinto inning, haciéndolo con par de hombres en base.
Fue así como remolcó un par más gracias a un doblete de línea por el jardín izquierdo, dándole la posibilidad a Vinnie Pasquantino y Maikel García de pasar por la registradora y colocar el 7×1 parcial, en lo que se estableció como su doble número 32 de la actual temporada, un número que sí representa un tope personal para él desde que debutó en MLB durante la temporada 2011.
«Salvy» ingresó al podio histórico de Kansas City Royals
No obstante, esto no fue lo más importante de este impresionante inning, sino que con las tres rayitas empujadas que totalizó el pelotero venezolano, arribó a 993 de por vida. Con ello, no solo se acerca a los 1000 de por vida, sino que superó la marca de Amos Ottis, ubicándose ahora en la tercera posición histórica dentro de la organización cuando se habla de impulsadas.
El líder indiscutible en los Reales de Kansas City es George Brett, con 1596. Mientras que en el segundo puesto se encuentra Hal McRae quien tuvo un total de 1012.
La actuación del venezolano culminó de 4-2 con un jonron, un doble, tres carreras remolcadas y par de anotadas, siendo una de las piezas importantes de la victoria de su equipo 12-1 ante Chicago White Sox. De esta manera, el receptor dejoo su promedio al bate en .246 con 23 vuelacercas, 77 impulsadas y ha pisado el plato en 46 ocasiones con un OPS de .742 en 127 encuentros.
Para más información de Kansas City Royals haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.