Batazo de Salvador Pérez rompe empate ante Texas

Enrique Caceres

El pelotero venezolano Salvador Pérez está a cinco jonrones de llegar a los 300 en MLB.

El pelotero venezolano Salvador Pérez está a cinco jonrones de llegar a los 300 en MLB.

Luego de estar ausente a principios de semana, Salvador Pérez este 21 de agosto de 2025, dejó claro que está completamente recuperado y aportó ofensivamente para la causa de Kansas City Royals, quienes recibían la visita de Texas Rangers en el Kauffman Stadium. El pelotero venezolano quiere recuperar su mejor versión ofensiva y la producción en este encuentro seguramente le ayudará a reencontrar su nivel en la temporada MLB 2025. 

“Salvy”, como es apodado, en líneas generales ha tenido una campaña próspera en Grandes Ligas y sin dudas que su aporte es vital para esta organización de la Liga Americana que actualmente se encuentra a 2.5 juegos del Wild Card. Este jueves, el capitán de Kansas City remolcó una carrera clave para meter en el juego a su equipo. 

Si bien en los últimos 15 duelos batea para .161, con apenas nueve hits, el nacido en Valencia es un pelotero experimentado y no se le puede subestimar porque su bate está más que probado en MLB.  

Salvador Pérez y un batazo para tomar la ventaja de Kansas City

En la altura del tercer inning, con el juego 1×1, el pelotero venezolano sacó su casta de experimentado y en un turno de cuatro lanzamientos consiguió un sencillo para darle la ventaja a Kansas City Royals 2×1. 

Ante los envíos del lanzador Patrick Corbin, Salvador Pérez remolcó su carrera 71 de la presente campaña del mejor beisbol del mundo. El zurdo del equipo de Texas dejó un cutter en la zona de poder del venezolano y este la bateó de línea hacia el jardín derecho, remolcando a su compañero Bobby Witt Jr. hacia el home plate. 

Ese batazo, además, significó el 115 para él en la presente zafra 2025 de Grandes Ligas y el número 12 en lo que va de agosto, un mes que realmente ha sido complicado para este jugador de 35 años. 

Rumbo a las 1.000 remolcadas en MLB 

Con esa carrera llevada hasta el home plate que consiguió ante la franquicia de Texas, Salvador Pérez alcanzó las 987 impulsadas en su trayecto en Grandes Ligas, quedándose a tan solo 13 de la cifra histórica de 1.000 carreras producidas. Este hito lo pondrá en un grupo de élite reservado únicamente para los mejores receptores ofensivos de todos los tiempos.  

Cuando logre esa marca, el pelotero venezolano se convertirá en el receptor número 17 en la historia de MLB en alcanzar las 1.000 rayitas impulsadas, consolidando aún más su legado como uno de los mejores catchers de su generación. 

Por otro lado, en lo que va de 2025, registra 115 hits, entre ellos 29 dobles y 22 jonrones. Además, tiene 71 carreras remolcadas, 42 anotadas y un promedio de .246.  

Esas cifras, le han permitido a Salvador Pérez aumentar sus registros vitalicios en MLB, donde hasta ahora cuenta con 1.686 imparables, 295 cuadrangulares, 987 fletadas, 698 anotadas y average de .266. 

Para más información de Kansas City Royals, haga click aquí

Deja un comentario