Por Maurizio Sánchez
El relevista de Atlanta Braves, Raisel Iglesias, vivió un fin de semana emotivo por su regreso a la ciudad que le dio la oportunidad de lanzar en Major League Baseball.
Iglesias, quien ya había lanzado en la jornada de ayer, no podía despedirse de la serie ante su ex equipo Cincinnati Reds, sin poner el último el out en el marcador.
Para el último juego de tres en el Great American Ball Park entre Braves y Reds, el cerrador cubano, dijo presente en la novena entrada del compromiso.
Te puede interesar : JOYAS de jóvenes dominicano y cubano, empujada de Gurriel y GANÓ MIAMI
Raisel Iglesias, entró en el noveno inning con el conjunto de Atlanta Braves arriba siete carreras por seis, para buscar su salvado número 12 de la temporada.
El cubano, empezó su actuación ponchando al novato Elly De La Cruz con tan sólo cinco picheos para poner el siempre importante primer out de la entrada.
Seguidamente, Iglesias, recibió par de indiscutibles. Un sencillo al centro de Jake Fraley y una granada al jardín derecho por parte de Jonathan India, para poner corredores en las esquinas y un solo out.
Con el empate en la tercera y la de perder en primera, el cerrador de Braves, tuvo que enfrentarse a Kevin Newman, con la misión de evitar que trajera al corredor de la antesala.
Te puede interesar : ESTABLECIÓ MARCA MLB: Luis Robert Jr. SONÓ 2do JONRÓN ante Boston
Luego de ocho picheos en el turno, Raisel Iglesias, obligo a Newman a batear un rodado por tercera base, que sirvió para que Austin Riley, Ozzie Albies y Matt Olson, se combinaran para realizar un doble play que acabo con la entrada y el juego.
Con este cero agónico, Atlanta Braves, llegó a 50 triunfos en lo que va de campaña, y a su vez, Iglesias consiguió su rescate número 12 de la temporada en 14 oportunidades de salvado.
En lo que va de 2023, Raisel Iglesias, ha dicho presente en 23 compromisos, donde tiene un registro 3G-2P con una efectividad de 4.57, con 28 ponches en 21.2IP de labor.