Por Guillermo Sánchez
Atlanta Braves evitó la vergonzosa barrida ante los débiles Oakland Athletics la tarde de hoy tras ganar el tercer compromiso con marcador de 4-2 gracias a la actuación de Ozzie Albies, Ronald Acuña Jr. y el cubano Raisel Iglesias, entre otros.
Te puede interesar: A más de 420 pies: JONRÓN de Fernando Tatis Jr. CASTIGÓ otra vez a Yankees
Tras perder sus dos primeros cotejos en el Coliseo de Oakland el equipo de Atlanta llegó hoy con la única intención de evitar que su rival, el peor equipo de MLB 2023, pasara la escoba ellos y así fue. Una excelente labor monticular del zurdo Jared Shuster y batazos oportunos de varias de sus figuras sirvieron para hacerse con los honores, victoria que al final supo salvar el relevista Raisel Iglesias.
Raisel Iglesias salvó el 5to de la temporada
El cubano hizo su apertura en la 9na entrada tras sustituir a Nick Anderson quién se apuntó el «Hold» después de dominar sin contratiempos el inning número ocho.
El primer rival de Iglesias fue el jardinero derecho, Ramon Laureano, quien dejó pasar el primer envío (un sinker a 92 MPH) y vio como le cantaron el primer strike en la zona baja del plato, ya para el segundo (un cambio a 88 MPH) conectó un rodado suave al propio pitcher que terminó concretando el primer out con asistencia del primera base Matt Olson.
Como segundo en el orden llegó un bateador emergente, en esta caso fue JJ Bleday que también ameritó dos lanzamientos, dos rectas de cuatro costuras a poco más de 94 MPH, a la primero le efectuó un swing fallido y luego a la segunda si pudo conectarla para mandar un fly al jardinero izquierdo Kevin Pillar.
Te puede interesar: Randy Arozarena ROMPIÓ EL SILENCIO sobre salida de Cuba: «Yo me decepcioné de todo eso»
Raisel Iglesias culminó su excepcional labor frente al bateador designado Seth Brown quién emuló a sus compañeros y fue puesto fuera tras sólo dos pitcheos, una recta a 94.9 MPH en todo el centro del home plate fue lo que necesitó para embarcarse con un fly al jardín izquierdo y poner fin al compromiso.
El cubano llegó así a cinco salvamentos en la presente zafra con un porcentaje de carreras limpias de 3.72 en 9.2 entradas de labor, además lleva en su haber 11 «chocolates».