Para sumar su tercer salvado de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, Raisel Iglesias no tuvo piedad en la jornada de este domingo. En la victoria 3×2 de Atlanta Braves sobre Seattle Mariners, el derecho cubano se enfrentó a la parte más importante del lineup naviero, pero retiró sin problemas a los tres bateadores que enfrentó.
Con solo 13 pitcheos, nueve de ellos en strike, Raisel Iglesias se deshizo de Julio Rodríguez, Jarred Kelenic y Eugenio Suárez, bateadores número tres, cuatro y quinto en la alineación de los Marineros. Fue, en total, 1.0 inning perfecto con dos ponches, anotados a Kelenic y a Suárez para sacar los dos últimos outs.
El ponche a Suárez fue con tres pitcheos veloces a 96.8, 96.7 y 96.4 millas por hora. Con el tercer pitcheo de Raisel Iglesias, el poderoso venezolano se fue tirándole en la parte alta de la zona de strike.
A continuación, ese turno…
Este no solo fue el salvado número 160 de Raisel Iglesias en las Grandes Ligas, sino que confirmó su dominio en el 2023, tras dos apariciones consecutivas tambaleantes.
Tras permitir seis hits y cuatro carreras limpias en 1.1 innings entre el 10 y el 14 de mayo, Raisel Iglesias suma tres apariciones consecutivas sin permitir siquiera un hit. En sus últimos 3.0 entradas lanzadas, sin pasaportes otorgados y cuatro retirados por la vía del tercer strike.
El cerrador cubano está en el segundo año de un contrato por cuatro temporadas y 58 millones de dólares, de los cuales recibirá 16 millones por jugar esta campaña con Atlanta Braves.