El pelotero dominicano Jeremy Peña, siempre ha destacado por su buena defensa del terreno. La destreza que posee lo ha llevado a conquistar grandes jugadas, que indiscutiblemente protagonizan un papel importante en los encuentros.
Una de ellas se hizo presente en el juego efectuado entre las franquicias de Houston Astros y Arizona Diamondbacks este viernes 29 de septiembre. En esta oportunidad ambas tandas se dieron cita en el “Chase Field”, hogar de los desérticos.
Houston transitó los innings con una acortada ventaja de 2×0, por lo que la defensa y el pitcheo se tornaron como un punto bastante primordial para frenar por completo la ofensiva de Arizona.
La baja del octavo episodio se presentó con un panorama bastante tentador para los locales. A pesar de tener dos outs en la pizarra, D-Backs plantó hombres en posición anotadora, por lo que cualquier contacto sólido significaría el empate.
Te puede interesar: BURLARON Arizona: Jose Abreu decidió y Houston quedó a 1 de la División
Jeremy Peña y José Abreu cerraron con broche de oro
Desde la lomita por Houston, Héctor Neris cargó con la responsabilidad de salir del enredo. Por su parte, el derecho y designado Tommy Pham, llegó al cajón de bateo con la misión clara de mover a sus compañeros.
En cuenta de una bola y dos strikes, Pham se embarcó con un lanzamiento a 93 MPH que resultó en una línea entre segunda y short stop.
Lo que pareció imposible se hizo fácil gracias al guantazo de Jeremy Peña. Cuando “Doña Blanca” tomaba camino hacia los jardines, el dominicano se lanzó de cabeza y logró frenarla.
De inmediato, se incorporó y se levantó con el dominio de la misma y sin pensarlo mucho, tiró la pelota hacia el guante seguro del inicialista cubano José Abreu, quien finalizó la joyita iniciada por el quisqueyano.
Asimismo, la jugada de Peña le regaló un respiro absoluto a los de Houston, ya que el out significó el último del inning y de esta manera, evitaron el posible empate de Arizona.
Te puede interesar: PALOOO de 432 pies: Jose Abreu puso delante a Houston en Arizona
Finalmente, los aplausos se hicieron notar motivados a la gran joya de Jeremy, incluso el mismo manager Dusty Baker mostró emoción por el aporte de su jugador. Dicho espectáculo es algo de lo que normalmente nos tiene acostumbrados y que a su vez, el público ama presenciar.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: