La gerencia de Samanes de Aragua, equipo que mantiene actividad en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en Venezuela, mostró interés en realizar adquisiciones de lanzadores cubanos para la siguiente temporada de la pelota de verano, esto se dio a conocer por la tarde del domingo 26 de enero de 2024, según fuentes.
Yusseff Díaz, periodista cubano, a través de su perfil oficial en la red social X, compartió la información en cuestión: “Los Samanes de Aragua están interesados en traer varios lanzadores cubanos para la próxima temporada de la LMBP. Según mis fuentes los nombres que han sido mencionados a la Federación Cubana de Béisbol y Softbol por el club son Pavel Hernández, César García, Andy Vargas y Leodan Reyes”.
Es preciso mencionar que, el pitcher Pavel Hernández cuenta con experiencia en el circuito de béisbol venezolano después que actuó con Samanes de Aragua en la pasada contienda del torneo.
Cuatro lanzadores cubanos en el radar de Samanes de Aragua para 2025
Aunque faltan unos meses para que comience la campaña del béisbol veraniego en Venezuela, las distintas organizaciones buscan contactar oportunamente a sus posibles jugadores y en el caso de Pavel Hernández, sellar un contrato que lo traiga de vuelta al equipo. El mencionado serpentinero nativo en la mayor de Las Antillas, vistió el uniforme de Samanes de Aragua en 2024 en cinco juegos, siendo cuatro de estos en calidad de abridor. Dejó su récord con dos victorias y una derrota luego que cubrió espacio de 13.2 innings donde toleró 10 imparables y permitió ocho carreras limpias, finalizó con 10 ponches y efectividad sobre 5.27.
Por su parte, Cesar García quien estuvo en la nómina de Alazanes de Granma en la Serie Nacional de Béisbol (SNB), se encuentra en el panorama de posibles firmas de Samanes de Aragua para venidera zafra 2025. El diestro nativo de Camagüey se subió a la lomita en nueve ocasiones, obtuvo tres triunfos y un revés después que lanzó en 47.1 entradas de actuación, estableció porcentaje de carreras limpias de 3.04 y terminó con 25 bateadores abanicados.
En el caso de Andy Vargas, se mantuvo en las filas de Industriales de La Habana en la SNB 2024, en medio de la campaña lo llamaron al box en 16 oportunidades pero en su mayoría como relevista. Aún así, consiguió seis lauros y cuatro derrotas durante sus presentaciones que llegaron hasta los 63 episodios, culminó con efectividad de 2.86 y 56 chocolates.
Samanes de Aragua también tiene en la mira a Leodán Reyes Lugo, serpentinero que milita con Industriales de La Habana y durante 2024 totalizó en la contienda del béisbol cubano una victoria, una derrota y tres juegos salvados luego que estuvo presente en temporada regular y playoffs.
Lo cierto de esto, es que Samanes de Aragua irá a su cuarta campaña en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) y no piensa iniciar el trayecto sin peloteros cubanos en su roster, al menos eso se ha notado en años anteriores.