La relación que existía entre Sammy Sosa y la organización de Chicago Cubs desde su salida del equipo podía tener cualquier adjetivo menos amistosa. Sin embargo en los últimos meses las cosas cambiaron luego de una disculpa del propio jugador. Debido eso, en la jornada de este viernes 17 de enero se dio a conocer que el dominicano será exaltado junto a Derek Lee al Salón de la Fama del equipo.
La polémica que había alrededor del jardinero y el club parece haber desaparecido tras dicho comunicado donde Sosa pidió perdón para que posteriormente el equipo lo invitará a la Convención Anual que realizan cada año antes de empezar la temporada.
Dicha noticia alegró a todos los fanáticos de Chicago Cubs que pudieron disfrutar sus batazos en su época de jugador activo. Tras decir presente en una actividad de la organización este viernes 17 de enero donde fue presentado, el medio de comunicación Marquee Sports Network informó a través de su cuenta en la red social X.com, que tanto Sammy Sosa como Derek Lee serán exaltados al Salón de la Fama del club en la clase 2025.
Sammy Sosa has been inducted into the Chicago @Cubs Hall of Fame! pic.twitter.com/h9nxdJS0Kt
— Marquee Sports Network (@WatchMarquee) January 18, 2025
Legado de Sammy Sosa en Chicago
El rendimiento del dominicano con dicho conjunto nunca estuvo en duda, no obstante toda la polémica alrededor de el por el consumo de sustancias prohibidas hizo que ambas partes no tuvieran la mejor relación estos últimos años.
Luego de un comunicado el pasado 19 de diciembre donde pidió disculpas por sus “errores” también expresó que no puede cambiar el pasado, pero lo que viene en el futuro es brillante. A su vez, culminó diciendo “En mi corazón, siempre he sido un Cub y no puedo esperar para ver a los fanáticos de los Cubs de nuevo”.
Ahora, no solamente las relaciones con Chicago Cubs y los fanáticos se recuperaron, sino que ahora será un “inmortal” dentro de la historia del club oficialmente.
En 13 temporadas con el conjunto que hace vida en el Wrigley Field dejó un promedio al bate de .284 con 1985 hits, 545 cuadrangulares, 296 dobles, 1414 remolcadas, 1245 anotadas y OPS de .928 en 1811 juegos.
Además de su grandes registros, el dominicano siempre será recordado por esa rivalidad con Mark McGwire por el liderato de vuelacercas entre las temporadas 1998 y 1999 de Major League Baseball (MLB).
Por otro lado, Sammy Sosa no será el único miembro perteneciente al Salón de la Fama de la Clase 2025 de Chicago Cubs, ya que Derek Lee será exaltado junto a el.
El inicialista vio acción con dicho equipo en siete temporadas donde exhibió un promedio al bate de .298, conectó 1046 indiscutibles, con 179 vuelacercas, 239 dobles, 574 impulsadas, 578 anotadas y un OPS de .903 en 924 compromisos.
Cabe destacar que para este 18 y 19 de enero, Sammy Sosa tendrá su recuentro con la fanaticada de Chicago Cubs en el Wrigley Field en la ya mencionada convención anual.