Pese a que no le alcanzó para hacerse con el título de la Korean Baseball Organization (KBO), Samsung Lions tuvo una buena campaña 2024, pues finalizó con el segundo mejor registro general durante la etapa regular, al ganar 78 juegos, perder 64 y empatar otros dos, para un porcentaje de victorias del 54%. Ahí mucho tuvo que ver la labor hecha por los dominicanos Denyi Reyes y Lewin Diaz.
De esas conquistas, 11 fueron producto de la labor de Denyi Reyes, quien dejó efectividad de 3.81 en 26 apariciones como abridor al permitir 61 carreras limpias y ponchar a 111 rivales en 144.0 entradas de labor. Por ello, Samsung Lions no dudó en extender su vinculación con el pelotero quisqueyano, como fue anunciado este 25 de noviembre por el periodista coreano Jiheo Pae, a través de su cuenta X.
Te puede interesar: EXCLUSIVA con MLB Onelki García: «Quiero volver a pitchear en Cuba»
Pero no fue el único dominicano que fue reconocido por su trabajo en 2024 dentro de las filas de Samsung Lions, pues también se le otorgó un contrato al inicialista Lewin Diaz, que en solo 24 partidos pudo demostrar su valía con 19 carreras empujadas, producto de siete jonrones y cinco dobletes, además de registrar un notable average de .331.
«Samsung Lions volvió a contratar al lanzador extranjero Denyi Reyes y al bateador Lewin Diaz, como fue anunciado este lunes 25 de noviembre. En el caso de Reyes, tiene un bono de firma de 200 mil dólares, junto a un salario anual de 700 mil, más incentivos de 300 mil. Mientras que Diaz obtendrá un bono de firma de 100 mil dólares, un salario anual de 500 mil e incentivos por 200 mil», dice la información publicada por Pae en X.
Samsung Lions contento con la labor de Diaz y Reyes
En el caso de estos jugadores, lograron establecerse como figuras de Samsung Lions en la pelota coreana, una de las mejores del continente asiático, quizás un poco por debajo de la japonesa (NPB), aunque de un alto nivel.
Sobre todo para exponentes como Reyes y Diaz, los cuales ya vieron acción previamente en Major League Baseball (MLB). La última experiencia de Reyes fue en 2022 con la camiseta de Baltimore Orioles, aunque su desempeño se limitó a tres presentaciones, una sola como abridor. Dejó efectividad de 2.35 en 7.2 entradas lanzadas al permitir par de rayitas y recetar tres ponches.
Te puede interesar: CASI 2 millones: Guillermo Heredia logró AUMENTO y regresa al béisbol coreano
Para remontarse a lo hecho por Lewin Diaz en MLB sí hay que irse un poco más atrás, al 2021. En ese año, con Miami Marlins, jugó 40 cotejos, en los que bateó para .205. Sin embargo, mostró poder con ocho bambinazos y cuatro dobletes.
Samsung Lions ahora confía en seguir con una buena versión de estos peloteros, de cara a tomar revancha de lo sucedido este 2024, para consagrarse campeón en 2025.
Para más noticias de KBO, entra a nuestra página haciendo clic aquí