Hace solo dos días terminó la peor racha de derrotas consecutivas de la historia de San Antonio Spurs. Luego de 18 descalabros al hilo volvieron a ganar en el segundo juego frente a Los Angeles Lakers el pasado 15 de diciembre.
En este choque, no fue la estrella Victor Wembanyama quien lideró a los Spurs. Apareció Devin Vassell con 36 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Aún así, Wemby registró 13 tantos, recogió 15 rebotes y asistió cinco ocasiones. El francés continúa al frente del equipo tanto ofensiva como defensivamente.
Hasta el momento, San Antonio Spurs marcha último de la Conferencia Oeste de la NBA con solo cuatro victorias y 20 derrotas. Tendrán un duro escollo en el choque de esta fecha frente a New Orleans Pelicans. Estos van novenos de la misma región con 15 sonrisas y 11 descalabros. El conjunto de Zion Williamson va por continuar su racha de siete victorias seguidas frente a los dirigidos por Popovich.
Brandon Ingram y Victor Wembanyama claves individuales del choque
Por el lado de San Antonio Spurs, el rendimiento del conjunto dependerá, en gran medida, de lo que pueda hacer Victor Wembanyama. Wemby, hasta la fecha, es el máximo anotador del equipo con 19 anotaciones por juego. Asimismo, es quien más rebotes recoge con 10.9. También marca la cima del equipo de San Antonio en robos con 1.3 por partido y en bloqueos con 2.9. Por tanto, para derrotar a New Orleans Pelicans necesitarán de la mejor noche de su mejor noche.
Te puede interesar: INMENSO: Luka Doncic rompió RECORD con Mavs en NBA 2023
Por otra parte, el conjunto de Pelicans cuenta con dos jugadores que han mostrado un altísimo nivel. Estos son Ingram, Williamson, McCollum y Valanciunas. Sobre todo, Brandon Ingram ha sido el puntal ofensivo de New Orleans. El jugador es el máximo anotador con 23.0 puntos por juego. Igualmente es el líder en asistencias con 5.3 por choque. Igualmente, en defensa también hace sus aportes siendo el segundo con mayor cantidad de rebotes defensivos por juego con 4.3.