Luis Arraez objetivo de San Diego, gerente confirma interés

Humberto Mendoza

MLB

Aunque no ganó el título de bateo en la temporada pasada, Luis Arráez lideró a los bates de San Diego en promedio.

Aunque no ganó el título de bateo en la temporada pasada, Luis Arráez lideró a los bates de San Diego en promedio.

Aunque no conquistó el título de bateo en la pasada temporada de MLB, Luis Arráez se mantuvo como pieza determinante en la alineación de San Diego Padres, destacándose entre los primeros bates sea como bateador designado o cubriendo la primera base.

El pelotero venezolano está experimentando nuevamente la agencia libre con el objetivo de asegurar su futuro en las Grandes Ligas por las próximas campañas. Pese a que la franquicia californiana no le presentó una oferta calificada la semana pasada, el infielder se mantiene en los planes para los frailes de cara a la venidera edición.

Durante su trayectoria de siete años en las Mayores, el nativo de San Felipe no se ha caracterizado por ser un bateador de poder, pero destaca como uno de los toleteros con mejor contacto en la liga, habilidad que le llevó a ganar tres títulos de bateo consecutivos y que la organización de la Liga Nacional sabe que se puede volver a repetir.

Gerente de San Diego Padres con visto bueno sobre Luis Arráez

Los Padres no tienen nada concreto con el pelotero venezolano, pero tiene todas las intenciones de hacerse con sus servicios para la próxima campaña de MLB. A.J. Preller, gerente general de los frailes, dejó saber que estarán conversando con el inicialista durante la temporada baja.

“Definitivamente estamos interesados en Luis. Estaremos platicando con (el agente de Arráez) Dan Lozano y veremos qué está pensando. Sé que a Luis le encanta San Diego y será alguien que formará parte de nuestras conversaciones”, declaró el ejecutivo en Reuniones de Gerentes Generales.

Preller buscará mantener su plan de tener un equipo de mucho contacto y considera que «La Regadera» reúne con los requisitos para poner la bola en juego. Sin embargo, la novena necesita mejorar su poderío para 2026, tomando en cuenta que se ubicaron en la vigesimoctava posición en jonrones con un total de 152 en la pasada zafra.

Luis Arráez quiere quedarse en San Diego para 2026

Las posibilidades de ver al infielder uniformado con la organización californiana aumentan, tomando en cuenta el amor que tiene con la ciudad de San Diego. El yaracuyano ha declarado en múltiples oportunidades su deseo de mantenerse con el equipo.

“100% que sí”, respondió en una oportunidad Arráez sobre volver a jugar en la franquicia. Aunque no logró producir durante la Postemporada MLB 2025, el primera base dejó promedio al bate de .292, ocho jonrones, 61 carreras remolcadas, 66 anotadas, .327 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .719 en 154 juegos.

Según el sitio web especializado Spotrac.com, «La Regadera» presenta un valor de 70 millones de dólares durante la temporada baja de las Grandes Ligas, precio que podría estar sobre la mesa sobre una posible renovación para 2026.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí

Deja un comentario