La organización de San Diego Padres se preparó desde hace algunos años para adquirir al prospecto de alta calidad, Jhoan De La Cruz, por una cifra millonaria en lo que fue el proceso de firmas internacionales que abrió el telón el pasado miércoles 15 de enero de 2025.
En los últimos años, la novena de California ha sacado la chequera para obtener a los mejores prospectos internacionales. Tal fue el caso de Ethan Salas, a quien firmaron por 5.6 millones de dólares en julio de 2023, y luego se hicieron de los servicios del infielder Leodalis De Vries, a quien le dieron 4.2 millones de dólares para asegurar el futuro.
A pesar que San Diego Padres aún no ha hecho algún movimiento de mayor peso en la agencia libre MLB 2024-25, han sujetado a Jhoan De La Cruz. El dinero se había guardado en su momento para firmar a la estrella nipona, Roki Sasaki, pero al final del día optó por irse con Los Angeles Dodgers.
San Diego Padres aseguró a jugador de poder Jhoan De La Cruz
De acuerdo a informaciones del periodista Francys Romero el miércoles 22 de enero, a través de su perfil oficial en la Red Social X, comunicó que el jugador dominicano de 17 años de edad, Jhoan De La Cruz, plasmó su rúbrica con la organización de San Diego, siendo esta una de las firmas más esperadas del mercado de agentes libres internacionales.
Dominican SS Jhoan De La Cruz (17) officially signed with the San Diego Padres today.
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 22, 2025
Bonus deal: $1,000,000.
From San Pedro de Macoris, a switch-hitter with bat speed that generates solid contact. Trained by the Ysbel Medina Academy. pic.twitter.com/6GmIZBGOzH
Como se mencionó con anterioridad, el prospecto dominicano, Jhoan De La Cruz, oficializó su firma con San Diego Padres tras haber acordado verbalmente con el equipo del Oeste de la Liga Nacional por un monto de 1 millón de dólares. El joven deportista es oriundo de San Pedro De Macorís, de donde han salido cientos de peloteros de alta calidad.
El infielder fue entrenado por la Academia Mickey’s con Ysbel Medina. Nació el 16 de noviembre de 2007, pesa 77 kilogramos y mide un metro con 80 centímetros. Entre sus cualidades atléticas, posee un gran poder con el madero, sumándole también que batea a ambos lados del cajón, con una velocidad impresionante en sus piernas.
Según el reporte del periodista cubano, Francys Romero, destaca que “es atlético, corre las 60 yardas en 6.3 segundos y tiene versatilidad de jugar tanto en el jardín central como en el campocorto”.
Jhoan De La Cruz está ubicado entre los principales prospectos con el mejor bono de las Firmas Internacionales, situación acostumbrada de San Diego Padres en los últimos años.
La alineación de la novena que dirige Mike Shildt está bien asegurada con miras hacia el futuro, junto a Fernando Tatis Jr., Jackson Merrill, Jake Cronenworth, Ethan Salas, Leodalis De Vries y ahora Jhoan De La Cruz. Una camada de peloteros jóvenes que se espera todos jueguen juntos en algún momento de sus carreras.