BREAKING: San Diego FIRMÓ al mejor abridor del mercado

Según Ken Rosenthal de The Athletic, San Diego Padres y Wacha llegaron a un acuerdo, aún sin definir detalles, con el ex lanzador de Boston Red Sox. La firma está pendiente aún de examen físico.

Michael Wacha regresó por todo lo alto en 2022

10 victorias y 16 derrotas en 54 salidas, 285.1 entradas lanzadas fue el balance de Wacha en el trienio gris antes mencionado. Durante ese periodo fue parte de tres organizaciones diferentes: los Cardenales de San Louis, equipo con el que debutó y trabajó durante siete campañas; los Mets de New York y los Rays de Tampa Bay.

Ya con los patirrojos dejó efectividad de 3.32 y logró 11 victorias con sólo dos derrotas, una de esas victorias por la vía de los nueve ceros. En 127.1 episodios ponchó a 104 rivales (20.2%) y regaló 31 boletos (6.0%); además, redujo de 4.4% a 3.5% su tasa de jonrones.

Sin embargo, la actuación de 2022 no estuvo ajena de aspectos preocupantes. Tuvo dos lesiones importantes, la primera por una distensión intercostal y la segunda por una inflamación en el hombro. Estas dolencias lo limitaron a 23 aperturas. Ese problema en el hombro fue su cuarta colocación en la lista de lesionados debido a problemas en el hombro desde 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio