Cuando a los jugadores le restan pocos años en sus contratos, en muchas ocasiones los equipos buscan cambiarlos, pero ese parece que no será el caso de San Diego Padres con Luis Arráez, quien pese a que será agente libre después de la próxima temporada, es muy poco probable que salga vía cambio, aseguró un reporte del periodista, Jim Bowden.
El reconocido analista del New York Times realizó una extensa nota en la que habló sobre algunos de los cambios viables que pudieran darse en esta offseason, pero cuando abordó la situación del venezolano, dejó saber que en la franquicia de San Diego Padres no hay intensiones de traspasar al actual campeón bate de la Liga Nacional.
Te puede interesar: Boston Red Sox AUMENTÓ oferta inicial a Juan Soto
Cabe destacar que Luis Arráez llegó procedente desde Miami Marlins en medio de la campaña 2024, y una vez que terminó la zafra de la tropa de Mike Shildt con una eliminación en la Serie Divisional de Postemporada, el Gerente General; AJ Preller destacó que están encantados con lo que ofrece el criollo.
Bowden respondió a la posibilidad de que Luis Arráez pase a Seattle Mariners, debido al gran contingente de lanzadores de calidad que tienen. Y aunque destaca que los nautas necesitarían salir de Logan Gilbert, Bryce Miller o George Kirby en una posible negociación, del otro lado de la mesa ven al infielder como una pieza clave en sus aspiraciones.
Incluso, una vez que terminó la temporada, el venezolano dejó saber que estaría interesado en reunirse, junto a sus agentes, con la directiva de San Diego Padres, con la intención de llegar a un acuerdo para extender su contrato.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El tres veces líder en average no se guardó nada y señaló que quisiera seguir vistiendo el uniforme de Padres, aunque entiende muy bien que todo es un negocio, y fácilmente pudiera quedar agente libre después de que cierre el 2025.
Luis Arráez viene de ganar 10.6 millones de dólares esta campaña, y tras entrar a su último año de arbitraje salarial, se elevará su salario a 13.7 millones de dólares. Las proyecciones a su vez apuntan a que pudiera acordar un contrato de nueve años y poco más de 150 millones de dólares.
Te puede interesar: «A Luis Robert Jr. le han puesto un precio muy alto», dijo Gerente MLB
Luis Arráez buscará otro récord en 2025
Tras ganar el título de bateo en la Liga Nacional en 2024, el venezolano extendió su racha de coronas consecutivas que data desde el 2022, cuando la ganó con Minnesota Twins en la Liga Americana, mientras que repitió en 2023 con Miami Marlins.
Ahora, en su segunda zafra con San Diego Padres, Luis Arráez buscará convertirse en el primer pelotero de la historia en ganar cuatro títulos de bateo en fila, incluyendo al menos uno en cada circuito.
En 2022 ligó para .316, mientras que el año siguiente comandó toda la MLB con .354, mientras que este año cerró con .314.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí