Tabla de contenidos
San Diego Padres cuenta con uno de los relevistas mejores preparados de la actualidad. Sí, el cubano Adrián Morejón está viviendo un gran momento, dejando registros impecables en cada uno de los compromisos en los que ha visto acción actualmente.
Para iniciar, es importante mencionar que durante la campaña pasada, Adrián Morejón regresó al terreno de juego de manera formidable tras una inflamación en la rodilla derecha. En los 60 encuentros como relevista, marcó un porcentaje de carreras limpias de 2.83, con dos juegos salvados, 71 ponches propinados, récord de 3-2 en 63 y dos tercios de innings.
Adrián Morejón y su excelente inicio de temporada con San Diego Padres
La organización que reside en California ha completado 19 compromisos en este inicio de campaña regular 2025, tomando el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 15 victorias por cuatro derrotas. En medio del buen momento, el relevista caribeño ha desempeñado un papel fundamental, brindando la confianza a quienes vienen detrás de él.
Ahora bien, «More» ha aparecido en nueve compromisos, en todas como relevista, con un juego salvado y dos holds. Sin embargo, sus registros van más allá de los encuentros preservados, sino la manera como ha trabajado a los bateadores rivales, quienes apenas le promedian para .194.
El zurdo de 26 años cuenta con nueve innings y un tercio de trabajo, permitiendo una carrera, que casualmente es sucia, motivo para no manchar su efectividad que está por debajo de un punto (0.96).
En todo este tramo del 2025, ha recibido seis hits, sin jonrones, con siete bateadores recetados de los 37 que ha visto actualmente. ¿Rumbo a su mejor campaña? Esto apenas comienza, pero los resultados se están dando poco a poco.
Algo más que destacar en toda esta labor excepcional de Morejón, es que su tasa de hits por cada nueve entradas disminuyó a 5.8 y elevó a 6.9 la cantidad de ponches propinados.
Números completos en MLB 2025
- Juegos: 9
- Victorias y derrotas: 1-0
- Innings: 9.1
- Salvados: 1
- Boletos: 3
- Ponches: 7
- Efectividad: 0.96
Adrián Morejón se convirtió en el relevista de mayor confianza del mánager Mike Shildt. Su arduo trabajo sobre la loma ha permitido el éxito de San Diego Padres, tanto en la campaña 2024 como en la que está en curso. Aunque el puesto de cerrador lo posee Robert Suárez, a la hora de necesitar un brazo de confianza en la entrada de mayor apremio, sin lugar a dudas lo elegirán debido a su extraordinario control de cada pitcheo.
El nativo del Mayor de las Antillas entró en su séptima campaña en Major League Baseball (MLB), siempre portando el uniforme de San Diego Padres.