San Diego Padres y Luis Campusano acuerdan por 1 millón para MLB 2025

Eduardo Acevedo

MLB

La organización de San Diego Padres pagará un millón de dólares al dominicano Luis Campusano para la temporada 2025.

Luis Campusano conectando cuadrangular con San Diego Padres

El careta dominicano, Luis Campusano, pudo evitar el arbitraje salarial con su organización San Diego Padres, de acuerdo a informales oficiales de corresponsables de Major League Baseball (MLB) la tarde del jueves 9 de enero.

San Diego Padres cuenta con un gran equipo para afrontar un nuevo capítulo en la temporada 2025 que estará por comenzar a finales del mes de marzo. Han hecho algunos ajustes en su roster, teniendo en el radar, por ahora, a la sensación japonesa Roki Sasaki, quien está siendo pretendido también por Los Angeles Dodgers y New York Yankees.

Luis Campusano evita arbitraje con San Diego Padres para MLB 2025

De acuerdo al periodista Mark Feinsand de MLB, subrayó la siguiente transacción a través de su perfil en la Red Social X: Luis Campusano y San Diego Padres llegaron a un acuerdo por un millón de dólares para 2025, según una fuente, evitando el arbitraje”.

Este es el primer año donde el dominicano nativo de Georgia entra en el arbitraje salarial, faltándole aún los siguientes tres que serán para los años 2026, 2027 y 2028, para declararse agente libre en 2029, cuando cumpla los 30 años de edad, según puntualiza el sitio web especializado Spotrac.com.

Pero veamos, el año pasado Luis Campusano se había convertido en el receptor titular del equipo, pero una contusión en el pulgar izquierdo le impidió desempeñar su labor, y fue sustituido en gran medida por Kyle Higashioka quien se ocupó de dicho puesto a tiempo completo.

El receptor pudo participar en 91 encuentros, ligando para una línea ofensiva de .227/.281/.361/.642 (AVG/OBP/SLG/OPS), con 13 dobles, ocho cuadrangulares, 40 carreras empujadas, 37 anotadas, 63 inatrapables en 277 turnos al bate.

Luis Campusano recorriendo las almohadillas con San Diego Padres

Mientras que Kyle Higashioka sí desempeño un rol vital e importante dentro de la alineación de San Diego Padres en lo que fue el rumbo hacia la Postemporada MLB. Sonó 28 extrabases, lo que es la sumatoria de 10 dobles, 17 jonrones y un triple. Pudo remolcar 45 y pisar la registradora en 29 oportunidades.

Aunque Kyle Higashioka optó por la agencia libre y llegó a un acuerdo por dos temporadas y una cifra de 13.5 millones de dólares con Texas Rangers. Dicho movimiento favorece a al dominicano, quien queda libre en el puesto, aunque no hay que descartar que la novena californiana pruebe también y busque otro jugador con el que pueda compartir la posición dos.

Luis Campusano ha recibido por parte de la organización que dirige Mike Shildt un total de $3.048.996 desde que firmó en 2017, recibiendo un bono por firma de $1.300.000. Las lesiones han mermado el desempeño del joven atleta, quien ha exhibido gran poder ofensivo cuando está en salud, pero su organización sigue confiando aún en lo que pueda hacer en los próximos años.

Luis Campusano celebra jonrón con San Diego Padres

Leave a Comment