San Diego proyecta más de 20 millones en arbitraje salarial 2026

Humberto Mendoza

MLB

Un total de siete peloteros de San Diego Padres estarán en el proceso de arbitraje salarial para la venidera campaña MLB 2026.

Mason Miller, San Diego Padres

Después de batallar durante toda la ronda regular con Los Angeles Dodgers por la cima de la División Oeste de la Liga Nacional, San Diego Padres se quedó corto en sus aspiraciones al título en la vigente Postemporada MLB.

Con una nómina que destaca entre los 10 mejores de las Grandes Ligas, los frailes sellaron un nuevo fracaso tras perder en la Serie de Comodín ante Chicago Cubs, dejando a la organización con las manos vacías con una plantilla que cuenta con estrellas como Fernando Tatis Jr., Manny Machado y Xander Bogaerts.

Además de buscar a un nuevo manager, tomando en cuenta que Mike Shildt ya no será el mandamás, la franquicia de californiana se le avecina pruebas administrativas en salarios MLB con algunas de sus figuras para la próxima temporada de las Grandes Ligas.

San Diego Padres apunta más de 24 millones en arbitraje

Para la venidera campaña de MLB, el equipo de San Diego presenta cifras claves con siete de sus jugadores, que fueron determinantes en la temporada 2025 desde el morrito o con el madero, de acuerdo con las estimaciones del analista Matt Swartz, quien creó un modelo especializado en proyecciones salariales.

Entre los peloteros que aparecen en la lista de arbitrajes salariales destaca el cubano Adrián Morejón, que proyecta un monto de 3.6 millones de dólares. Asimismo, también se encuentran otros lanzadores Jason Adam (6.8 millones), y el zurdo JP Sears, quien estima una cifra considerable de 3.5 millones.

Mason Miller uno de los brazos más prometedores, tendría un salario de 3.4 millones, lo que representa una inversión notable en talento joven, en especial en el relevista que se consolidó como uno de los mejores saliendo del bullpen con una efectividad casi inmaculada de 0.77 en 22 juegos lanzados.

Lista completa de peloteros elegibles de San Diego

  • Adrián Morejón (5.140): $3.6MM
  • Jason Adam (5.132): $6.8MM
  • Gavin Sheets (4.076): $4.3MM
  • JP Sears (3.065): $3.5MM
  • Luis Campusano (3.003): $1MM
  • Mason Miller (2.166): $3.4MM
  • Freddy Fermín (2.165: $1.8MM

En rangos más bajos, pero no menos relevantes, están Luis Campusano, con una proyección de 1 millón de dólares, y el receptor venezolano Freddy Fermín, con 1.8 millones, ambos peloteros catalogados como piezas valiosas en la profundidad ofensiva y defensiva del equipo.

En total, el conjunto californiano presenta una cifra de 24.4 millones de dólares entre los siete jugadores que estarán bajo arbitraje salarial para la venidera temporada de Las Mayores, según el algoritmo de Matt Swartz.

Con estos números, la oficina de San Diego estará en acción durante la temporada baja en cuanto a salarios de MLB, que muy probablemente será fundamental en sus aspiraciones de regresar a una Postemporada o pelear por la corona de Serie Mundial en 2026.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí

Deja un comentario