Tabla de contenidos
La oficina de San Diego Padres se movió de forma magistral para evitar arbitraje con parte de sus figuras rumbo a la temporada MLB 2026, donde buscarán ser contendiente nuevamente a la corona y tumbar la hegemonía de Los Angeles Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional.
Tras cumplirse la fecha límite para negociar con los peloteros elegibles en el proceso de arbitraje salarial, la franquicia californiana alcanzó un acuerdo con un total de seis jugadores con firma contractuales, que estarán vigentes hasta la venidera edición de las Grandes Ligas.
Después de que terminara las acciones gerenciales por parte de las organizaciones, los frailes mencionaron a sus elegidos que volverán para la próxima campaña, destacando al relevista Jason Adam, quien fue uno de los brazos más confiables en la pasada entrega de Las Mayores.
We have avoided arbitration with 6 players, agreeing to terms with RHPs Jason Adam and Mason Miller, LHPs Adrian Morejon and JP Sears, C Freddy Fermin and INF/OF Gavin Sheets on 1-year contracts through 2026.
— San Diego Padres (@Padres) January 9, 2026
Peloteros de San Diego que evitaron arbitraje salarial
- RHP Jason Adam: 6.675 millones
- RHP Mason Miller: 4 millones
- LHP Adrián Morejón: 3.9 millones
- LHP JP Sears: 2.75 millones
- C Freddy Fermín: 2.1 millones
- INF/OF Gavin Sheets: 4.5 millones
Cuatro lanzadores y dos jugadores de posición fueron los que aseguraron acuerdo con los Padres para la temporada MLB 2026, siendo una muestra de confianza de la novena a las figuras, que en algún momento de la anterior zafra fueron vitales con presentaciones notables. Adam fue el más costoso con una cifra de 6.675 millones de dólares.
Otros que se afianzaron con una buena negociación fue el utility Gavin Sheets y el serpentinero Mason Miller. El primero de ello cuenta con grandes oportunidades de desempeñarse como bateador designado y tendrá la posibilidad de mostrar sus habilidades gracias a una firma de 4.5 millones, mientras que, el cerrador volverá a San Diego evitando un arbitraje por 4,000,000.
Asimismo, el cubano Adrián Morejón también estrechó las manos con la franquicia de la Liga Nacional y selló un salario 3,900,000 de dólares. De la misma manera, Freddy Fermín (2.1M) y el abridor JP Sears (2.75) completan la lista para que la gerencia gastará un total 23.9 millones.
San Diego Padres pacta jugadores claves para MLB 2026
Con las mencionadas contrataciones, el equipo del viejo circuito mantiene una impresionante racha de 12 años consecutivos sin ir a una audiencia de arbitraje bajo la gestión de A.J. Preller, actual gerente general de San Diego.
Además de eso, estos acuerdos representanta un movimiento inteligente que evita riesgos y mantiene el enfoque en la contienda para 2026. Las firmas aseguran estabilidad en el bullpen, con Jason Adam y Adrián Morejón como brazos clave para situaciones de alta tensión, y Miller quien aspira a consolidarse como el cerrador tras la salida del venezolano Robert Suárez.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.