BLANQUEADA de San Diego: Fernando Tatis Jr. y Michael King HUNDIERON a Atlanta

Eduardo Acevedo

MLB

San Diego Padres pica adelante durante el primer juego del Wild Card ante San Diego Padres, en una noche para la historia de Michael King.

Fernando Tatis Jr haciendo swing y Michael King lanzando con San Diego Padres

La organización de San Diego Padres hizo valer su condición de local para llevarse el primer juego del Wild Card con pizarra de 4×0 ante Atlanta Braves, la noche del martes 1ro de octubre, en un electrizante encuentro donde los batazos y el buen pitcheo estuvieron a la orden del día.

El lanzador abridor por parte de San Diego Padres fue el diestro Michael King. Este lanzó por espacio de siete entradas de cinco imparables, no permitió carreras, otorgó un boleto, ponchó a 12 rivales y su efectividad no sufrió daños. En la otra acera estuvo el novato A.J. Smith-Shawver, quien no pudo contra la ofensiva de casa, tras permitir tres anotaciones (todas limpias), con cuatro hits y apenas un ponche recetado en un inning y un tercio.

Más ponches para abridores de San Diego en un juego de playoffs:

  1. Kevin Brown, 16 ponches vs. Houston Astros (1998)
  2. Michael King, 12 ponches vs. Atlanta Braves (2024)*
  3. Sterling Hitchcock, 11 ponches vs. Houston Astros (1998)

Atlanta Braves vs. San Diego Padres

Las primeras dos anotaciones, por parte de los locales, se gestaron en la conclusión de la primera entrada. Luis Arráez, el primer bateador de la alineación, sacudió un sencillo por la banda contraria para dejarle la mesa servida al siguiente bateador en turno. Fernando Tatis Jr. leyó perfectamente la recta del siniestro rival, depositando la esférica por lo más lejano del jardín izquierdo a 415 pies, que ayudó desempolvar el marcador a 2×0 con su conexión de vuelta completa.

Mientras que, para la parte final del segundo episodio, un pelotazo a Jake Cronenworth y un sencillo de Donovan Solano dejó a corredores en las esquinas. El encargado de la tercera anotación de San Diego Padres fue el receptor Kyle Higashioka, producto de un fly de sacrificio.

Pero, la fiesta continuó en el ocaso del octavo capítulo, puesto que Kyle Higashioka sacó a relucir su poder, llevando por el left field su primer cuadrangular de la Postemporada MLB 2024, que extendió la ventaja a 4×0.

Tras una excelente labor sobre el box de Michael King, el manager Mike Shildt le quitó la pelota, para entregarle el trabajo a su excelente cuerpo de relevo que maniató la toletería de Atlanta Braves en los innings posteriores, manteniendo la hegemonía sin recibir carreras: Jason Adam (holds, 1.0 IP, 3 K, 1 H) y Robert Suárez (1.0 IP, 1 H, 0 BB).

Jugadores destacados

Por Atlanta Braves:

  1. Michael Harris II: 3-2, K
  2. Ozzie Albies: 4-1, 3 K

Por San Diego Padres:

  1. Michael King: 7.0 IP, 12 K, 5 H, 0 CP, 0 CL, 0.00 ERA (JG)
  2. Fernando Tatis Jr.: 3-1, HR, 2 CI, CA, BB
  3. Luis Arráez: 4-1, CA
  4. Kyle Higashioka: 2-1, HR, 2 CI, CA

Deja un comentario