Tabla de contenidos
Durante la jornada del martes 9 de septiembre, la novena de San Diego Padres (79-66) lucharon hasta el final para tratar de llevarse la serie ante su similar Cincinnati Reds (73-72), pero un jonrón de Tyler Stephenson en la novena entrada cambió por completo el rumbo del compromiso.
Michael King se presentó sobre la loma del Petco Park después de estar fuera de acción por un mes. Este exhibió marca de cuatro victorias, dos derrotas y efectividad de 2.81 en once compromisos. Mientras que por los rojos saltó el derecho Zack Littell, con marca de 9-8 y 3.81 de porcentaje de carreras limpias.
Alineación de Cincinnati Reds
- T.J. Friedl, CF
- Sal Stewart, 1B
- Elly De La Cruz, SS
- Austin Hays, LF
- Gavin Lux, DH
- Tyler Stephenson, C
- Will Benson, RF
- Ke’Bryan Hayes, 3B
- Matt McLain, 2B
Alineación de San Diego Padres
- Fernando Tatis Jr., RF
- Ryan O’Hearn, 1B
- Manny Machado, 3B
- Gavin Sheets, DH
- Ramón Laureano, LF
- Jackson Merrill, CF
- José Iglesias, SS
- Jake Cronenworth, 2B
- Freddy Fermin, C
Desarrollo del compromiso
Por segunda noche consecutiva, la ofensiva de Rojos de Cincinnati abrieron el marcador desde la propia primera entrada, pero esta vez ante el derecho Michael King. El siniestro le propinó un solo envío a Sal Stewart, un sinker de 94 MPH que catapultó por todo el centro del campo, aterrizando hasta los 419 pies de distancia, convirtiéndolo en su segundo jonrón del año.
La misma situación ocurrió, pero en la parte alta del segundo. Allí, Will Benson le dio la bienvenida a King luego de descifrarle una recta bajita que haló con fuerza por la banda del derecho, perdiéndose sobre la multitud para agregar la segunda rayita del juego gracias a su décimo bambinazo. Por fortuna, los primeros dos tablazos fueron sin compañeros en circulación, siendo mínimos los daños sufridos.
Aunque para el inicio del cuarto la defensa también fue un factor que dejó el resultado intacto, ya que Fernando Tatis Jr. se robó un posible cuadrangular de Tyler Stephenson, donde por poco también saca de out al corredor que se encontraba en la inicial. De no haberla atrapado, la diferencia del partido se hubiese ampliado, haciéndose cuesta arriba.
No obstante, en cuanto al cierre del quinto episodio, la toletería de Padres de San Diego pudieron formar una asedio que tranquilizó las mentes de los aficionados. Esto ocurrió después que Ramón Laureano negociara la base por bolas, donde rápidamente fue enviado hasta la registradora debido al sexto triple de Jackson Merrill. Tras pelotazo a José Iglesias y posterior robo de la intermedia, el responsable de igualar las acciones fue Jake Cronenworth con un elevado por el izquierdo.
Dicho esto, el bullpen de ambas novenas estuvieron intratables en tres episodios completos, hasta que en el arranque del noveno todo cambió para los frailes. Con Robert Suárez sobre el morrito, este le otorgó boleto a Gavin Lux, para luego ser duramente castigado por un jonrón (10) de dos carreras de Tyler Stephenson, lo suficiente para sufrir la derrota.
Con una última esperanza en el bolsillo, el relevista Emilio Pagán silenció los bates de Gavin Sheets, Ramón Laureano y Jackson Merrill, para así doblegar a su similar, colocando la serie a un triunfo para ambos bandos.
Resultado final: Cincinnati Reds 4×2 San Diego Padres.
- PG: Connor Phillips (2-0)
- PP: Robert Suárez (4-6)
- SV: Emilio Pagán (27)
- MVP: Tyler Stephenson
Lo más destacado
Por Cincinnati Reds
- Sal Stewart: 4-1, HR, 1 CI, 1 CA, 2 K
- Tyler Stephenson: 4-1, HR, 2 CI, 1 CA
- Will Benson: 2-1, HR, 1 CI, 1 CA
- Zack Littell: 6.0 IL, 2 H, 2 CP, 2 CL, 1 BB, 4 K
- Connor Phillips: 1.0 IL, 0 H, 0 CP, 0 CL, 1 BB, 2 K
Por San Diego Padres
- Jackson Merrill: 4-2, 2B, 3B, 1 CI, 1 CA, 2 K
- Jeremiah Estrada: 1.1 IL, 1 H, 0 CP, 0 CL, 0 BB, 3 K
- Mason Miller: 1.0 IL, 0 H, 0 CP, 0 CL, 0 BB, 3 K
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011