La gerencia de San Diego Padres realizó movimientos pertinentes y firmó nuevamente a Luis Patiño, lanzador que comenzó su carrera en Major League Baseball (MLB) con la organización californiana, la información se confirmó en la noche del martes 7 de enero de 2025.
Mad Friars, reportero en San Diego, a través de su perfil oficial en la red social X dio a conocer el pasado 19 de diciembre: “San Diego Padres han traído de vuelta al lanzador Luis Patiño con un contrato de Ligas Menores”.
La personalidad mencionada, afirmó que Luis Patiño agotó todos sus años de opción, por lo que regresar como agente libre de las Mayores le permite trabajar sin presión en el roster para ver si puede volver a encarrilarse con el equipo, puesto que, no estuvo activo durante la temporada pasada de la Gran Carpa.
San Diego Padres asignó a Luis Patiño a sucursal de Ligas Menores
En el portal de MLB se consultó el estado del exlanzador de Tampa Bay Rays y este fue asignado a El Paso Chihuahuas filial Triple A de San Diego Padres, por lo que también acompañará al equipo durante el Spring Training que comenzará en febrero en Arizona.
Es preciso mencionar que, San Diego Padres en 2024 acordó contrato con Luis Patiño pero el jugador se sometió a una cirugía Tommy John y no volvió a los terrenos de juego. Sin embargo, percibió casi 800 mil dólares que estaban garantizados en el acuerdo previo. Ahora, la franquicia californiana decidió firmarlo y mantenerlo en sus filas como una opción para formar parte del cuerpo de relevistas del conjunto.
Desde 2020, el pitcher nativo de Colombia se mantuvo en Major League Baseball con San Diego Padres, Tampa Bay Rays y Chicago White Sox, durante todo este tiempo fungió en varias ocasiones como lanzador abridor pero en su mayoría actuó como relevista. En 55 duelos estableció récord de siete victorias, seis derrotas y un hold, en 136.1 innings de labor dejó su efectividad en 5.02 después que toleró 134 hits y permitió 76 carreras limpias. Abanicó a 124 bateadores contrarios y concedió 70 bases por bolas.
Luis Patiño oriundo de Barranquilla estaría en su quinta campaña en la Gran Carpa para 2025 si logra hacerse con un puesto en el equipo grande de MLB. En toda su trayectoria en las Grandes Ligas del Béisbol mantiene ganancias personales que se acercan a los dos millones de dólares, ahora con San Diego Padres podría rebasar esta cantidad con referencia a su sueldo.
En sus años como ligamenorista registra mejores números que en el Big Show, con un porcentaje de carreras limpia de 3.30 contuvo un promedio de bateo en contra sobre .221 y una tasa de ponches por cada nueve innings de 10.25.