Noticias de MLB

Lourdes Gurriel Jr. PRODUJO: Arizona DERROTÓ a San Diego

El conjunto de Arizona Diamondbacks enfrentó a San Diego Padres

El conjunto de Arizona Diamondbacks enfrentó a San Diego Padres
El conjunto de Arizona Diamondbacks enfrentó a San Diego Padres
Síguenos en
autor

El conjunto de Arizona Diamondbacks enfrentó a San Diego Padres el martes, 5 de marzo, y los derrotó con pizarra de 5x3, tras una eficiente producción ofensiva en la parte baja del tercer episodio. En dicho capítulo, el cubano Lourdes Gurriel Jr. fue uno de los principales protagonistas.

Box Score

La escuadra de Arizona abrió el marcador en la conclusión de la segunda entrada. Tras un error del campo corto Tyler Wade sobre un batazo de Alek Thomas, Eugenio Suárez inauguró la cuenta. Un inning más tarde, la fiesta de Diamondbacks fue más grande.

Corbin Carroll, primer hombre en el orden ofensivo, encendió la "chispa" con inatrapable al centro del terreno. Ketel Marte también consiguió indiscutible al jardín central y provocó el avance de su compañero hasta el tercer cojín.

Lourdes Gurriel Jr. produjo en victoria de Arizona Diamondbacks

De esa forma, llegó el turno de Lourdes Gurriel Jr., quien alineó como tercer madero y patrullero izquierdo ante San Diego Padres. En ese capítulo bateó inatrapable a la banda opuesta y remolcó la segunda de su elenco. Su primer y único imparable del juego lo consiguió ante el abridor Pedro Ávila.

Te puede interesar: FIESTA DE BATAZOS: Lourdes Gurriel Jr. PROTAGONIZÓ rally de Arizona

En tanto, el antillano concluyó el desafío con un hit en tres veces al bate, incluido un remolque y una carrera anotada. Por ello, su promedio ofensivo quedó .333, producto de seis incogibles en 18 veces al bate. Además, llegó a cuatro carreras impulsadas y dos anotadas.

Precisamente en el episodio en que Lourdes Gurriel Jr. produjo para Arizona, el venezolano Eugenio Suárez amplió la diferencia a 5x0, tras conseguir su primer jonrón del Spring Training. Suárez impulsó sumó tres anotaciones a su conjunto con un batazo a 422 pies de distancia.

Después de esa producción ofensiva, el pitcheo de San Diego Padres dominó a los bateadores rivales. Asimimo, los bateadores comenzaron a descontar. En el inicio del cuarto inning, Tyler Wade impulsó las dos primeras carreras de su equipo en el juego frente a los envíos del abridor Ryne Nelson. Graham Pauley y Luis Campusano fueron los encargados de anotar.

En la sexta entrada, Brett Sullivan pegó doble al jardín derecho derecho con su compañero Tyler Wade en circulación y acercó a San Diego Padres 5x3 en la pizarra.

Adrián Morejón se mostró dominante por San Diego Padres

Uno de los lanzadores que dominó a los bateadores de los Padres fue el cubano Adrián Morejón. El zurdo entró a trabajar en la conclusión del sexto episodio y dominó a los tres bateadores que enfrentó. Primero, retiró a Alek Thomas en elevado al jardín central. Después, Geraldo Perdomo falló en rodado a la antesala y Tucker Bamhart fue dominado por la misma vía.

El triunfo en el encuentro fue a los registros de Ryne Nelson y Andrew Saalfrank se anotó el salvamento. Por otra parte, Pedro Ávila, abridor de San Diego Padres, se adjudicó el revés.

Licenciado en Ciencias de la Información | Especialista en Periodismo Deportivo Con una licenciatura en Ciencias de la Información y un posgrado en Periodismo Deportivo, me dedico a escribir sobre béisbol, una pasión que llevo en el corazón. Como industrialista comprometido, aplico un enfoque analítico y estructurado a mi trabajo. Desde 2018, cubro las Series Nacionales, Ligas Menores y Grandes Ligas con Swing Completo, proporcionando análisis detallados y reportajes de alta calidad. Veterano de los Juegos Olímpicos que ha informado en mas de una edición. Mi experiencia y dedicación me permiten ofrecer contenido relevante y atractivo para aficionados y expertos del béisbol. Ver más

Más Noticias

Framber Valdez, Luis Arráez y Paul Goldschmidt

Noticias de MLB

Top 5 Mejores peloteros disponibles en Agencia Libre MLB 2026

Entre Framber Valdez, Luis Arráez y Eugenio Suárez están la mayoría de las expectativas del mercado a día de hoy.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026