San Diego Padres despide a 3 peloteros latinos

Enrique Caceres

MLB

El equipo de San Diego hizo ciertos ajustes en sus granjas previo a la temporada 2026.

A pesar de que San Diego Padres estuvo entre los primeros 10 con la mejor ofensiva de la Liga Nacional, reemplazaron puestos importantes.

El equipo San Diego Padres realizó movimientos en su sistema de Ligas Menores al despedir a tres peloteros latinos, como parte de los ajustes habituales de la organización. La decisión forma parte seguramente de una evaluación interna de rendimiento y proyección, en un momento clave previo a nuevas incorporaciones y reestructuración de roster dentro de la franquicia de cara a la temporada 2026

Los jugadores despedidos fueron los mexicanos Alexis Parra y Andrés Garza, además del dominicano Oliver Franco, quienes militaban en la filial DSL Padres Brown. Aunque ninguno había debutado en Grandes Ligas, todos buscaban consolidarse dentro de la organización, por lo que ahora quedarán a la espera de nuevas oportunidades en la pelota profesional. 

Como dato adicional, dos de estos peloteros son lanzadores y uno es receptor. Además, cabe destacar que el mexicano Alexis Parra no registró ningún encuentro jugado en la Dominican Summer League, lo que refleja que su paso por la filial fue muy breve antes de la decisión de la organización de San Diego. 

San Diego Padres toman decisiones empezando el 2026 

Según el portal de transacciones de MiLB, los tres peloteros latinos fueron liberados entre el 3 y 4 de enero, justo al inicio de la temporada de firmas y movimientos en Ligas Menores. Sin embargo, esto les da cierto margen de tiempo para evaluar sus opciones y buscar un nuevo equipo dentro del sistema de MLB que les permita seguir desarrollándose y explotar su talento en el beisbol profesional. 

A pesar de no haber debutado en Grandes Ligas y escalar en otro nivel en las granjas de San Diego Padres, estos movimientos son parte del proceso habitual en las filiales, donde los equipos constantemente ajustan su roster y buscan potenciar a los jugadores que consideran con mayor proyección. 

Ahora, Alexis Parra, Andrés Garza y Oliver Franco tienen la posibilidad de continuar su carrera en otra organización, buscando oportunidades que les permitan mostrar su nivel en distintos niveles del sistema de desarrollo. Con la pretemporada acercándose, encontrar un nuevo equipo podría ser clave para mantener viva su aspiración de llegar a las Grandes Ligas en un futuro. 

Bolsos y cascos de San Diego Padres en el dugout

Así les fue en Ligas Menores a estos latinos 

El que más registros en Ligas Menores ha cosechado hasta los momentos es el mexicano Andrés Garza, quien jugó las campañas 2024 y 2025. En ese lapso. registró 30 hits, entre ellos cuatro dobles, un triple y un cuadrangular. Además, acumuló 18 carreras remolcadas, 23 anotadas y un bajo promedio de .189, unos números realmente preocupantes y que no convencieron del todo a los Padres. 

Mientras que, el dominicano Oliver Franco hizo su debut en MiLB en 2025, dejando récord negativo de 0-2, con efectividad elevada de 5.66 en seis encuentros, 21 hits permitidos, 1.60 WHIP. 12 boletos y 26 ponches. 

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí. 

Deja un comentario