Tabla de contenidos
San Diego Padres no pudo contra Detroit Tigers durante el último compromiso de la serie, donde cayeron derrotados por la vía de la blanqueada (6×0) la tarde del miércoles 23 de abril, tras una formidable actuación de Gleyber Torres y Reese Olson, quienes impidieron revertir el resultado.
Para el juego que se llevó a cabo en horas de la tarde en el Comerica Park, el manager A.J. Hinch llamó al joven lanzador Reese Olson en lo que significó su quinta apertura de la temporada. El derecho trabajó por espacio de siete y un tercio, con un hit, sin carreras permitidas y siete bateadores recetados.
Del otro lado, la responsabilidad la tomó el zurdo Kyle Hart. Su línea se estableció en cuatro y un tercio de innings, con cinco imparables, dos anotaciones (todas limpias), un boleto y seis ponches.
Lineup de San Diego Padres
- Fernando Tatis Jr., DH
- Gavin Sheets, 1B
- Manny Machado, 3B
- Xander Bogaerts, SS
- Tirso Ornelas, LF
- Óscar González, RF
- José Iglesias, 2B
- Tyler Wade, CF
- Martín Maldonado, C
Lineup de Detroit Tigers
- Justyn-Henry Malloy, DH
- Gleyber Torres, 2B
- Riley Greene, LF
- Andy Ibáñez, 3B
- Spencer Torkelson, 1B
- Zach McKinstry, RF
- Dillon Dingler, C
- Javier Báez, CF
- Trey Sweeney, SS
Desarrollo del compromiso
Con el compromiso en la baja del primero, la ofensiva de Detroit Tigers desempolvó el marcador. Fue bajo el poder del venezolano Gleyber Torres, quien se ajustó a una recta de 92.1 MPH en conteo de 2-2. En respuesta de ello, sacudió con fuerza la esférica que envió de aire por lo más lejano del jardín izquierdo, por encima de la barda de seguridad, a 402 pies de distancia, de acuerdo con las mediciones de Statcast.
Durante los próximos cuatro episodios, ambos serpentineros mantuvieron contra las cuerdas a las toleterías. Sin embargo, Detroit añadió otra carrera en la conclusión de la quinta entrada. Todo sucedió cuando el designado, Justyn-Henry Malloy compareció por tercera vez en la tarde. El derecho visualizó un slider en el medio (85.9 MPH) que conectó con mucha habilidad, depositándola entre el izquierdo y el central, convirtiéndola en su primer cuadrangular del año para extender la ventaja a 2×0.
Otras dos rayitas se agregaron al marcador en la parte final del séptimo, gracias a un sencillo de Trey Sweeney quien abrió el grifo. Allí, Justyn-Henry Malloy alargó un fuerte batazo por el jardín derecho que envió a su compañero hasta la registradora con su tercer doble de 2025.
Mientras que, Riley Greene no desaprovechó la oportunidad de aumentar la ventaja para los locales tras conectar un indiscutible productor por encima del infield, siendo su segundo hit del desafío.
Más tarde, en la baja del octavo, el careta Dillon Dingler castigó un splitter del relevista Yuki Matsui que depositó hasta los 399 pies de distancia con su tercer tablazo de vuelta completa que le puso cifras definitivas al encuentro (6×0).
Resultado final: Detroit Tigers 6 – 0 San Diego Padres.
- PG: Reese Olson (3-1)
- PP: Kyle Hart (2-2)
- MVP: Reese Olson
Lo más destacado
Por San Diego Padres
- José Iglesias: 3-2, .298 AVG
- Alek Jacob: 1.2 IP, 0 H, 0 CP, 0 CL, 0 BB, 2 K
Por Detroit Tigers
- Justyn-Henry Malloy: 4-2, HR, 2B, 2 CI, 2 CA
- Gleyber Torres: 4-1, HR, 1 CI, 1 CA, K
- Andy Ibáñez: 3-2, .211 AVG
- Dillon Dingler: 4-1, HR, 2 CI, 1 CA, 2 K
- Reese Olson: 7.1 IP, 2 H, 0 CP, 0 CL, 1 BB, 7 K