San Diego firma a pelotero boricua para 2026

Enrique Caceres

MLB

El pelotero boricua cuenta con casi 300 juegos de experiencia en MLB en cuatro años.

Jose Miranda firma con San Diego Padres

El inicialista José Miranda, tras finalizar este 2025 su vínculo con Minnesota Twins, buscará un nuevo rumbo en su carrera, con la intención de mantenerse en Grandes Ligas. Este viernes 19 de diciembre, el pelotero boricua acordó contrato con San Diego Padres para la temporada 2026. 

En su momento, este jugador fue considerado un prospecto en la organización de Minnesota y por eso debutó con 24 años en el mejor beisbol del mundo. Sin embargo, su carrera tuvo altibajos, que no le permitieron establecerse en las últimas campañas, razón por la que no le ofrecieron un contrato y una vez finalizó la zafra de 2025, probó por primera vez en su carrera la Agencia Libre. 

El equipo de San Diego ha estado activo en los últimos días en el mercado, ya que recientemente también acordaron firma con Michael King y el surcoreano Song Sung-mun. Ahora, le dan la oportunidad a José Miranda, que intentará hacer el equipo para el Opening Day 2026.

José Miranda se muda a San Diego Padres

Según reportó Aram Leighton de Just Baseball en la red social X, la franquicia de San Diego Padres llegó a un acuerdo de Ligas Menores con el infielder José Miranda. El contrato incluye una invitación a los entrenamientos primaverales, donde el boricua tendrá la oportunidad de mostrar su valor y competir por un lugar dentro de la organización de cara a la próxima temporada. 

El nacido en Puerto Rico cuenta con experiencia en Grandes Ligas tras participar en partes de cuatro campañas, acumulando un OPS de .719 en su carrera. Sin embargo, el 2025 fue un año complicado para el inicialsita, ya que apenas vio acción en 12 juegos en MLB y tuvo dificultades en Triple-A, donde registró un OPS de .569. Ahora, San Diego representa una nueva oportunidad para retomar el rumbo y volver a establecerse al más alto nivel. 

Un dato importante y valioso en la carrera de este puertorriqueño, es que, en la temporada del 2024, igualó un récord de Grandes Ligas, al registrar hit en 12 turnos consecutivos. En esa oportunidad, se unió a Walt Dropo de Detroit Tigers (1952), Pinky Higgins de Boston Red Sox (1938) y Johnny Kling de Chicago Cubs (1902).

Así le ha ido al boricua en el Big Show 

En cuatro temporadas con Minnesota, jugó 298 desafíos y conectó 269 imparables. Su poder se reflejó en 57 dobles, cuatro triples y 28 cuadrangulares, números sólidos para un infielder regular en ese periodo. 

Durante ese tramo también produjo con el madero, al impulsar 133 carreras y anotar 103. Cerró su paso con el mencionado equipo con línea ofensiva de .263/.310/.719, mostrando consistencia pese a altibajos normales en su desarrollo. 

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.       

Deja un comentario