Tabla de contenidos
La Agencia Libre MLB 2026 estará movida a partir de ahora y un gran número de peloteros buscarán nuevos rumbos o en su defecto mantenerse con sus respectivos equipos. Es el caso de San Diego Padres al traer de vuelta al zurdo abridor y relevista Kyle Hart, quien estuvo en gran parte de la temporada sirviendo en los distintos escenarios.
Este lunes 17 de noviembre la noticia se reveló por medio de la cuenta oficial de Padres de San Diego en el perfil de X: «¡Bienvenido de nuevo a San Diego, Hart! Hemos firmado al pitcher zurdo Kyle Hart a un contrato de un año hasta la temporada 2026 con una opción del club para 2027″.
El pasado 4 de noviembre, los «frailes» habían declinado una opción del club por un monto de cinco millones de dólares, de acuerdo con informaciones suministradas en Spotrac.
Welcome back to San Diego, Kyle!
— San Diego Padres (@Padres) November 17, 2025
We have signed left-handed pitcher Kyle Hart to a one-year contract through the 2026 season with a club option for 2027. pic.twitter.com/USYIDqbJMP
San Diego Padres retoma pitcher de cara a MLB 2026
Kyle Hart es un serpentinero con una madurez importante. Fue dirigido por Mike Shildt antes de que se despidiera del béisbol profesional. El lanzador participó en 20 compromisos desde la loma, en seis como abridor y en dos como cerrador.
La decisión de San Diego de mantener una opción para la temporada 2027 dependerá de su aporte en la venidera campaña, pero que sin lugar a dudas formó parte del gran cuerpo de lanzadores, siendo el tercer equipo con mejor efectividad colectiva, exhibiendo un imponente 3.64.
Hart concluyó el año con una efectividad de 5.86, 37 ponches en 43 entradas, 13 boletos, permitiendo 28 carreras (todas limpias) en 20 compromisos efectuados.
Cabe destacar que, el zurdo antes de regresa a Grandes Ligas, destacó en la KBO con los NC Dinos, donde fue galardonado con el Premio Choi Dong-won, que se le otorga al mejor lanzador de la liga.
Padres buscan consolidar nuevamente el pitcheo
La organización californiana busca mejorar lo vivido a lo largo de 2025. Perdieron por lesiones a grandes piezas, por ejemplo Michael King (compresión nerviosa del hombro izquierdo y molestias en la rodilla derecha), le impidió mantenerse sano durante todo el año. Además, Yu Darvish quien no estará en 2026 tras someterse a una cirugía para reparar el ligamento colateral ulnar con refuerzo interno de su hombro derecho.
Por si fuera poco, Jason Adams, uno de los mejores relevistas de todo el año, sufrió en septiembre una rotura del tendón del cuádriceps izquierdo, dando de baja lo que restaba de calendario.
Tener de vuelta al siniestro de 32 años es de gran aporte, puesto que, recordemos que fue utilizado tanto como iniciador y de relevo largo. Los buenos resultados permitió que el conjunto Padres le dieran otro año vistiendo el uniforme, más aún con piezas que todavía están en el aire, apuntando todo a que no volverán a la organización en 2026, tratándose de Robert Suárez, quien fue uno de sus pilares fundamentales dentro del relevo como se mencionó anteriormente.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011