Tabla de contenidos
En medio de la temporada baja MLB 2025, cada uno de los 30 equipos en Major League Baseball sigue realizando ajustes en su nómina. El último en ofrecer un anuncio fue San Diego Padres, quienes se hicieron de los servicios del boricua Martín Maldonado de cara a la venidera zafra.
El primero en compartir la primicia fue el escritor de San Diego Padres para The Athletic, Dennis Lin. En su perfil oficial de X indicó que: “San Diego Padres han llegado a un acuerdo con el receptor agente libre Martín Maldonado, dijeron fuentes a The Athletic”.
The Padres have agreed to a deal with free-agent catcher Martín Maldonado, sources tell @TheAthletic.
— Dennis Lin (@dennistlin) January 16, 2025
San Diego Padres, séptimo equipo de Martín Maldonado en Grandes Ligas
Maldonado posee una basta historia en Major League Baseball con un total de 14 temporadas en el mejor beisbol del mundo. De forma vitalicia, posee un WAR acumulado de 6.6 y una línea ofensiva de .203/.278/.622 con 701 hits, 132 dobles, 115 jonrones, 372 remolcadas y 358 anotadas.
Sus inicios en Grandes Ligas se dieron con Milwaukee Brewers, franquicia con la que jugó desde 2011 hasta 2016. Luego vivió un breve pasaje de Los Angeles Angels por dos campañas, antes de vivir sus mejores zafras con Houston Astros, con los que ganó un anillo de Serie Mundial en 2022. También sumó tiempo de servicio con Chicago Cubs, Kansas City Royals y Chicago White Sox.
Rol con San Diego en MLB 2025
Aunque en San Diego Padres el receptor en 2024 fue principalmente Luis Campusano, quien vio acción en 91 compromisos y dejó promedio ofensivo de .227/.281/.642 con 13 dobles, ocho cuadrangulares, 40 remolcadas y 37 anotadas; el papel del careta boricua puede ayudar en base a la experiencia y la veteranía del mismo.
Además de las 14 zafras en Major League Baseball, Maldonado posee experiencia en Pelota Invernal. En su natal Puerto Rico, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, con los Indios de Mayagüez, ha jugado a lo largo de 10 campañas. En ese lapso de tiempo acumuló 139 hits, 21 dobles, 14 vuelacercas, 73 impulsadas, 64 anotadas y 55 bases por bolas.
Es importante mencionar también que pese a que no posee grandes dotes ofensivos, su defensiva es de primer nivel, pues no olvidemos que en 2017 ganó un Guante de Oro con Los Angeles Angels. Sin duda alguna, existe mucha posibilidad de que la Gerencia General de la franquicia californiana use sus servicios en la parte final de la temporada regular o incluso en una potencial postemporada.