El jugador utility, Niko Goodrum, llegó a un acuerdo con San Diego Padres para la venidera temporada 2025 en Major League Baseball (MLB), según su registro de MLB.com.
San Diego Padres está rellenando los espacios faltantes a solo un mes de los entrenamientos primaverales. Tras perder la carrera por el fenómeno Roki Sasaki, se dedicarán a permanecer en su roster de 40 a los nombres más sólidos que, para final de 2025, se declararán agentes libres.
Niko Goodrum firmó con San Diego Padres para MLB 2025
Ahora bien, el pasado 17 de enero del presente año, San Diego Padres se hizo de los servicios de Niko Goodrum con un contrato de Ligas Menores, según las especificaciones en su perfil oficial de MLB. El pacto incluye la invitación a los entrenamientos de primaveras. Aunque también se resaltó que, fue asignado a la sucursal Triple-A El Paso Chihuahua.
San Diego Padres buscará cubrir ciertas áreas que quedaron vacantes luego que los jardineros David Peralta, Jurickson Profar y los jugadores de cuadro, Ha-Seong Kim y Donovan Solano, se fueran a la agencia libre. Recordemos que, Niko Goodrum cuenta con siete temporadas de experiencia en Major League Baseball (MLB), jugando en siete posiciones diferentes: primera, segunda, tercera, campocorto, jardín izquierdo, central y el derecho.
El utility fue elegido por Minnesota Twins en la segunda ronda del draft de 2010, haciendo su debut en Grandes Ligas en el año de 2017, siendo dejado en libertad en el offseason. No fue hasta el 25 de noviembre de ese mismo año que Detroit Tigers lo firmó con un contrato de Ligas Menores.
Desde ahí, pasó cuatro años con Detroit Tigers, donde bateó una línea decente de .232/.306/.401/.707 (AVG/OBP/OPS/SLG), con 72 dobles, 42 jonrones, 11 triples, 151 impulsadas, 45 bases robadas en 376 partidos efectuados.
Sin embargo, su discreta ofensiva se vio opacada en 2021, cuando fue liberado, hasta que Houston Astros pudo darle la oportunidad en la campaña de 2022. Con los “Siderales” tampoco pudo despegar, luego de batear para .116 en 15 compromisos. Pero en 2023, cuando recibió el chance con Boston Red Sox, fue enviado a la sucursal Triple-A Worcester Red Sox, donde ligó para .280/.448/.440 (AVG/OBP/SLG), con nueve dobles, ocho jonrones y un triple.
A pesar de los excelentes números en 2023 en Minor League Baseball (MiLB), no dio el salto a Grandes Ligas, sino hasta 2024, cuando su exequipo, Minnesota Twins, lo volvió a firmar. Aunque no entró en el roster de 40, pasó por otras cuatro organizaciones: Tampa Bay Rays, Los Angeles Angels, Pittsburgh Pirates y Baltimore Orioles.
Posiblemente, Goodrum no cubra en su totalidad alguna de las piezas faltantes dentro de la organización, pero lógicamente será un utility de mucho valor, puesto que puede cubrir las distintas posiciones del cuadro, cuando necesiten darle descanso a algún jugador titular.