San Diego Padres fue uno de los equipos que decepcionó en la temporada 2023 de Major League Baseball (MLB) luego de no avanzar a Postemporada, pese a que tuvo una buena recta final de campaña y terminó con récord de 82-80. No obstante, las partidas de Juan Soto, rumbo a New York Yankees y de Blake Snell, quien todavía es agente libre, han provocado que la franquicia californiana piense en fortalecer su estructura de cara a la venidera campaña.
El lanzador Nick Hernández, fue uno de los jugadores que pudieron hacer su debut en 2023 con San Diego Padres. Tras pararse por primera vez en un montículo de Grandes Ligas el pasado 12 de septiembre, apenas tuvo una presencia más con el primer equipo. Sus números no fueron los mejores al registrar efectividad de 12.0 en tres episodios de labor.
Esto llevó a que la organización decidiera bajarlo a Triple A y al terminar la campaña eligió la agencia libre. Sin embargo, los caminos de San Diego y el pitcher derecho se volvieron a encontrar luego de que ambos acordaran un contrato de Ligas Menores este sábado 27 de enero, información que se dio a conocer a través de la Red Social X de MiLB-Transactions.
Te puede interesar: Dominicano Héctor Neris FIRMÓ contrato MULTIMILLONARIO con Chicago Cubs
Hernández tuvo una buena temporada en AAA con San Diego Padres
En la granja de San Diego Padres, el diestro dejó 3.84 de efectividad en 47 presentaciones. Además, en 61.0 capítulos recetó 82 ponches por solo 21 boletos, permitiendo 48 hits y 26 carreras limpias, con un porcentaje de victorias de 83% al ganar cinco juegos y caer en uno.
Antes de recalar en Padres, el relevista nacido en Missouri hace 29 años había transitado en las filiales de Houston Astros, franquicia que lo eligió en el Draft de 2016, aunque nunca pudo vestir el uniforme de los texanos en MLB. La mayor parte de su carrera la pasó en AAA.
También tuvo un paso por LIDOM en República Dominicana, desempeñándose con Águilas Cibaeñas en la 2022-23. Su estadía en la isla se prolongó por 12 partidos, en los que trabajó 16.1 innings y mostró una ERA de 2.20.
San Diego espera que Hernández pueda mostrar ese control que tuvo en las Menores y hacerse nuevamente de un espacio dentro del roster.