BONO MILLONARIO: San Diego FIRMÓ OTRA VEZ a prospecto número 1

San Diego Padres volvió a firmar al prospecto internacional número uno

San Diego Padres volvió a firmar al prospecto internacional número uno

San Diego Padres volvió a firmar al prospecto internacional número uno.

En 2023 se llevaron a Ethan Salas. El joven receptor venezolano firmó por un bono de 5.6 millones de dólares. El jugador de 17 años ya debutó en la categoría Doble A de Ligas Menores.

Iniciando el nuevo período de firmas internacionales 2024, San Diego se hizo con los servicios de Leo De Vries. El torpedero nacido en República Dominicana en el año 2006 es considerado el prospecto internacional número uno de esta temporada. Así confirmó la mañana de este lunes 15 de enero MLB Pipeline. Según Baseball America, el bono puede superar los cuatro millones de dólares. De momento no hay cifra oficial. San Diego cuenta en el actual período con 4.652 millones para todas sus firmas internacionales.

Ficha técnica de Leo De Vries, nuevo jugador de San Diego Padres

El joven jugador es comparado con otro pelotero nacido en la región de Baní, José Ramírez. Tiene altura actualmente de seis pies dos pulgadas y 175 libras de peso.

Es considerado un bateador y defensor por encima del promedio para su edad. El mencionado sitio MLB Pipeline lo define como un jugador con capacidad avanzada de bateo capaz de llevar la pelota para todos los rincones del terreno. Tiene una disciplina en el plato muy alta para sus 17 años. Por tanto, posee la capacidad de tomar bases por bolas y conectar homeruns.

En cuanto a la faceta defensiva, aunque destaca en el shortstop, su altura hace indicar que puede adaptarse a cualquier posición del infield con el paso del tiempo y el mejoramiento de su físico. Posee habilidades con el guante y el brazo por encima del promedio.

Desde home a primera base registró tiempo de 4.2 segundos y 6.7 en carrera de 60 yardas (54.8 metros). Con velocidad, buena defensa y habilidad al bate, se espera que pueda ser un jugador cinco herramientas.

San Diego incorpora a la organización otra joya abriendo el período de firmas internacionales, esta vez el dominicano Leo De Vries.