Si MLB 2023 para San Diego Padres fue para el olvido, el 2024 no dista mucho de ser algo similar. Con la salida de Juan Soto de la nómina del equipo de California y las adquisiciones hechas por sus vecinos, Los Angeles Dodgers, las esperanzas pueden verse un poco lejanas.
No hemos mencionado que los lanzadores que tienen la mitad de las entradas laboradas en la campaña 2023, decidieron optar por la Agencia Libre. Veas por donde lo veas, los días futuros de San Diego Padres en Major League Baseball no se ven muy bonitos.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Tampa Bay Rays FIRMÓ ex Houston Astros para 2024
La Gerencia del conjunto de Fernando Tatis Jr. debe tomar acciones para salvar algo de la temporada baja. Según múltiples reportes, se cree que San Diego Padres estaba cerca de cerrar un acuerdo con el relevista japonés Yuki Matsui. Y así fue.
San Diego Padres firmó a Yuki Matsui
Yuki Matsui es un lanzador derecho de 1,74 m de estatura. Nació el 30 de octubre de 1995 en Yokohama, Japón. Fue parte de la nómina que quedó campeona en el V Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Múltiples equipos estaban detrás del lanzador relevista. Entre las franquicias MLB que buscaban contratar al nipón se encontraban Chicago Cubs, New York Mets y St. Louis Cardinals. Curiosamente quien se hizo de sus servicios fue San Diego Padres.
Te puede interesar: CASI 3 MILLONES: Wander Franco RECIBIÓ PAGO de Grandes Ligas
En 2023 jugó con Tohoku Rakuten Golden Eagles en la NPB. Dejó récord de 2-3 con efectividad de 1.57. Además, ponchó 72 ponches y tuvo un WHIP de 0.89. Salvó 39 compromisos, marca en su carrera.
Varios periodistas informaron en simultáneo el acuerdo entre el japonés y San Digo Padres. Uno de ellos fue San Diego Tribune. Fuentes cercanas a Swing Completo validaron la información indicando que solo está pendiente del examen físico.
Matsui se unió a Tom Cosgrove, Adrian Morejón y Jay Groome como los únicos lanzadores zurdos en el roster de 40 hombres del equipo.
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Ronald Acuña Jr. MANDÓ MENSAJE a equipos rivales