En días recientes se había dado a conocer que San Diego Padres habían acordado con el cerrador Yuki Matsui. Tras el término del contrato de su cerrador Josh Hader, los de California salieron al mercado a buscar un cerrador fiable. Esta vez ¨Los Frailes¨ decidieron buscar en la Liga Japonesa (NPB) y trajeron a un cerrador élite dentro de ese circuito.
Según informó Jeff Passan vía Twitter/X, el zurdo nipón llega a San Diego con contrato de 5 años y 28 millones de dólares. Dicho contrato tiene opción de exclusión después del tercer y cuarto año. Además de una cláusula de lesión que puede convertir el quinto año en una opción del club. Esta cláusula viene dada por la gran tendencia de los jugadores japoneses a las lesiones.
El nacido en Yokohama en 2023 tuvo 39 salvados, con promedio de limpias de 1.57 y 11.3 ponches por cada nueve entradas. Todo esto lanzado para Tokohu Rakuten Golden Eagles, equipo donde lanzó toda su carrera de 10 años en NPB. Ahora es el turno de Yuki Matsui de demostrar en Grandes Ligas con San Diego Padres.
Te puede interesar: OFICIAL: San Diego Padres DESPIDIÓ 12 peloteros
Gran incorporación para el equipo que dirige el mánager Mike Shildt. El zurdo japonés deberá llenar el hueco dejado por el estelar Josh Hader. El también zurdo salvó 33 en 38 oportunidades (86.8% de salvados) en 2023 y 1.28 de promedio de limpias. En 2024, San Diego Padres buscará el tan ansiado anillo de Serie Mundial nuevamente, ahora con Yuki Matsui como cerrador.
San Diego Padres contrató joya del Beisbol Japonés
El equipo de San Diego Padres ha traído un cerrador de calidad contrastada. Yuki Matsui acumula 236 salvados en su carrera de 10 años en NPB. En 704 entradas lanzadas, el zurdo ha dado 941 ponches (12 K/9), exhibe un WHIP de 1.11 y un promedio de limpias de 2.43. Además solo le han conectado 36 jonrones, para un promedio de 0.5 por cada 9 entradas de labor.
Veamos como encaja en Grandes Ligas este cerrador de tan solo 1.73 metros de estatura pero de gran calidad. La novena de San Diego ha logrado armar un conjunto sólido, aunque deben agregar algunas piezas para redondear. Este zurdo de 28 años dará mucho de que hablar en MLB 2024 y todos seremos testigo de su accionar.