Tabla de contenidos
En un encuentro de «toma y dame» donde cualquiera podía quedarse con el triunfo, por fortuna la balanza se inclinó a favor de San Diego Padres, quienes respondieron en entradas extras para doblegar 10×5 a Arizona Diamondbacks el pasado martes 5 de agosto, gracias al bateo oportuno de Luis Arráez, Ramón Laureano y Jackson Merrill.
Ryne Nelson salió en representación de los desérticos exhibiendo marca de 6-3 y 3.20 de efectividad. Mientras que por los californianos se asignó al japonés Yu Darvish, con récord de 1-3 y 6.46 porcentajes de carreras limpias.
Alineación de San Diego Padres
- Fernando Tatis Jr., RF
- Luis Arráez, 1B
- Manny Machado, DH
- Jackson Merrill, CF
- Xander Bogaerts, SS
- Ramón Laureano, LF
- Jake Cronenworth, 2B
- José Iglesias, 3B
- Elias Díaz, C
Alineación de Arizona Diamondbacks
- Corbin Carroll, RF
- Ketel Marte, 2B
- Geraldo Perdomo, SS
- Lourdes Gurriel Jr., DH
- Tyler Locklear, 1B
- Jake McCarthy, LF
- Blaze Alexander, 3B
- Alek Thomas, CF
- José Herrera, C
Desarrollo del compromiso
El duelo arrancó fuerte a favor de los Cascabeles de Arizona en la conclusión del primer inning, luego que el pelotero cubano Lourdes Gurriel Jr. se estrenase sobre la loma con su decimotercer jonrón de la campaña con un compañero en circulación para darle la ventaja momentánea a los suyos de manera temprana. Esto ocurrió antes un envío quebrado del japonés Yu Darvish.
Mientras que en la parte alta del segundo episodio el arubeño Xander Bogaerts comenzó a recortar el marcador con un bambinazo (8) solitario. Este se ajustó a una recta de 94.1 MPH que llevó de línea por todo el izquierdo y el central, lejos del alcance defensivo de Jake McCarthy para meter en el juego a los visitantes.
Sin embargo, el serpentinero en turno estaba siendo muy vulnerable en su pitcheos, situación que le sacó provecho Ramón Laureano para conectar su segundo triple del año. Allí mismo, Jake Cronenworth tronó por encima del infield su decimoquinto doble que empató las acciones.
En cuanto a la baja del cuarto capítulo se refiere, el dominicano Geraldo Perdomo sacudió un tubey (24) dando un indicio de que recuperarían la ventaja perdida. Es así como Darvish ejecutó dos lanzamientos desviados que enviaron a la goma al quisqueyano por los passball.
Ahora bien, con el andar del sexto episodio, el relevo de «DBacks» se metió en problemas al congestionar las bases. Aunque Fernando Tatis Jr. se notó un poco desenfocado en su aparición al bate, logró negociar el pasaporte para sumar la carrera de la igualdad sin hacer muchos esfuerzos.
Ramón Laureano sigue imparable desde su llegada
Con un nuevo lanzador sobre la loma de Chase Field (Kendall Graveman) en la inauguración del séptimo, el toleteró Manny Machado le dio la bienvenida con un doble (29) por el jardín izquierdo. Posterior a ello, le regaló el boleto a Jackson Merrill, siendo esta la oportunidad que no desaprovecharía Padres de San Diego.
Ramón Laureano se encargó de remolcar las dos rayitas producto de su décimo octavo doblete de la zafra que benefició en el marcador a su tropa.
Sin embargo, Lourdes Gurriel Jr. fue el protagonista de la noche, al menos con su conexión de larga distancia, una vez encaró al relevista Mason Miller en la baja del octavo. El cubano se plantó sobre el cajón de bateo con la misión de continuar la hegemonía, pero lo que no dedujo es que le conectó una recta de 103.9 MPH a su adversario, lo que convirtió en su segundo tablazo de la jornada y el 14 del año.
Es importante mencionar que este es el cuadrangular más fuerte que se le conecta a un envío superior a las 103 MPH desde que se le da seguimientos a los bambinazos a partir de 2008.
Los «frailes» aprovecharían cada situación del rival para tomar el control del juego, puesto que, para el undécimo tramo, fabricaron un rally de cinco. Esto sucedió por sencillo del pelotero venezolano Luis Arráez, elevado de sacrificio de Merrill, hit de Laureano, rodado de out forzado de Cronenworth e inatrapable de Freddy Fermin, lo suficiente para pasarle por encima a los de casa.
San Diego Padres (63-51) siguen dominando el tercer comodín de la Liga Nacional, sacando una diferencia de tres sobre Cincinnati Reds (60-54), quienes han ganado sus últimos dos juegos.
Resultado final: San Diego Padres 10×5 Arizona Diamondbacks.
- PG: Robert Suárez (4-4)
- PP: Jake Woodford (0-2)
- MVP: Ramón Laureano
Lo más destacado
Por San Diego Padres:
- Manny Machado: 5-3, 2B, 2 CA, 1 BB
- Xander Bogaerts: 5-2, HR, 1 CI, 2 CA, 1 BB, 3 K, 1 BR
- Ramón Laureano: 6-3, 2B, 3B, 3 CI, 1 CA, 2 K
- Jake Cronenworth: 4-2, 2B, 2 CI, 2 CA, 2 BB
- Adrián Morejón: 1.0 IL, 1 H, 0 CP, 0 CL, 1 K
Por Arizona Diamondbacks:
- Geraldo Perdomo: 3-1, 2B, 3 CA, 2 BB
- Lourdes Gurriel Jr.: 5-2, 2 HR, 4 CI, 2 CA, 1 K
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011