DUELAZO: San Diego sometió a Dodgers en Juego 3 NLDS, Tatis Jr. DECIDIÓ

El pitcheo de San Diego Padres llegó a retirar a 16 rivales de manera consecutiva desde el grand slam de Teoscar Hernández.

San Diego Padres

San Diego Padres aseguró al menos regresar al Dodger Stadium al derrotar en un cerrado duelo a Los Angeles Dodgers 6×5 y de esta manera tomaron la delantera en la Serie Divisional de la Liga Nacional dos victorias a una en un duelo al mejor de cinco. La concurrencia en el Petco Park para este juego celebrado el martes, 8 de octubre, fue de 47, 744 aficionados, lo que constituyó un nuevo récord para la instalación.

En la primera entrada, Mookie Betts desapareció la esférica por la banda izquierda sin hombres en las almohadillas para romper el celofán. En conteo de tres bolas y dos strikes aprovechó una sweeper de 83.3 MPH que en la esquina de afuera y puso la bola a caminar hasta los 342 pies.

Rally de seis de San Diego Padres decidió el encuentro

San Diego Padres reaccionó rápidamente y en el segundo episodio la defensa de Dodgers mostró vulnerabilidades. Primero por un error de Freddie Freeman y luego por una mala decisión de Miguel Rojas. Ambas jugadas provocaron que anotara la carrera del empate para los locales.

En ese mismo episodio, David Peralta puso delante a su equipo con doblete que trajo dos y Kyle Higashioka fletó la cuarta con fly de sacrificio para que finalmente Fernando Tatis Jr. sellara el rally con un tremendo cuadrangular que produjo otro par.

Ya en conteo de dos strikes sin bolas, Tatis castigó una recta a la altura de las letras de 94 millas y con una velocidad de salida de 102.8 MPH y un ángulo de 30 grados, la pelota fue tomando altura y no se detuvo hasta sobrevolar la barda del left-center field cayendo a unos 396 pies. El batazo terminó decidiendo el encuentro.

El equipo más ganador de la temporada regular, Los Angeles Dodgers, no se rindieron y en la alta de la tercera entrada un Grand Slam de Teoscar Hernández silenció el Petco Park.

Teoscar se convirtió en el sexto jugador de Los Angeles Dodgers que conecta un Grand Slam en Postemporada. Se unió a una selecta lista integrada por Ron Cey, Dusty Baker, ambos en 1977, James Loney (2008), Enrique «Kike» Hernández (2017) y Max Muncy (2020).

Michael King se llevó la victoria a pesar de permitir cinco anotaciones en igual número de entradas lanzadas. Le pegaron cinco hits, ponchó a tres y regaló un boleto. El derrotado fue el también abridor Walker Buehler que soportó seis limpias en cinco episodios con siete hits, un boleto sin ponches.

El rescate se lo llevó Robert Suárez quien sacó los últimos cuatro outs del juego para San Diego Padres de manera perfecta con rectas de más de 100 MPH. Ponchó a dos y no regaló bases por bolas.

Los lanzadores de San Diego Padres llegaron a retirar a 16 rivales de manera consecutiva desde el grand slam de Teoscar Hernández hasta que Freddie Freeman pegó un sencillo en el octavo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *