San Diego Padres firmaron al mejor prospecto internacional por segundo año consecutivo. Los Frailes acordaron un bono de $4.2 millones con el torpedero Leodalis De Vries. El joven de 17 años fue la mayor adquisición de la organización que firmó, además, a otros seis prospectos latinos.
De Vries firmó el segundo bono más alto de la clase, según Baseball América. Éste propio sitio especializado lo catalogó como el el mejor prospecto basado en puro talento.
El dominicano es un bateador pulido para tener 17 años, con experiencia de juego significativa y una habilidad especial para embasarse consistentemente. Utiliza bien sus manos en el plato con un swing compacto y ajustable. El mismo tiene un buen recorrido a través de la zona de bateo y le permite cubrir bien el plato con una baja tasa de swing fallidos.
San Diego Padres firmó otros seis prospectos
Otro de los prospectos firmados fue el lanzador mexicano de 17 años Humberto Cruz. Cruz debutó el pasado año en la Liga Mexicana de Béisbol con los Diablos Rojos con apenas 16 abriles.
Además de Cruz, Padres se hicieron de los servicios de otros dos lanzadores. El zurdo venezolano Yunny Tovar y el también siniestro dominicano Marco Eluscat.
Te puede interesar: DREAM TEAM: Yuniesky Gurriel DIO CLAVE de juego preparatorio en Miami
San Diego Padres también firmó a dos torpederos venezolanos, Kevin Tamburini y Juan Martínez. De igual forma, el outfielder de Curazao Clay Winklaar completó la lista. Sumando, en total, unos 4 millones, 652 mil, 200 dólares en firmas internacionales.
Para los prospectos, éste es el primer paso hacia el béisbol profesional y la realización de sus metas de toda la vida. Para este periodo son elegibles los nacidos entre el 1ro de septiembre del 2006 y el 31 de agosto del 2007. Los jugadores deben estar registrados previamente con Major League Baseball para ser elegibles para firmar.