Comenzó el año 2025, con miras ya al inicio del Spring Training y la consiguiente temporada de Major League Baseball (MLB). Sin embargo, hay equipos, como San Diego Padres, que parecen estar listos ya para el inicio de la campaña, con el objetivo de volver a ser protagonistas en la Liga Nacional.
Después de estar cerca de participar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde fueron derrotados por el que a la postre resultó campeón, Los Angeles Dodgers, San Diego Padres quiere tomar revancha para este naciente año.
No obstante, ya pasaron tres meses de aquella eliminación en Playoffs y poco parece cambiar en las oficinas de la organización californiana. Ya a solo mes y medio para que inicien los entrenamientos de primavera, no han firmado ni un solo jugador en la agencia libre. Tampoco sonaron para hacerse con las grandes piezas disponibles dentro del mercado, como es el caso de Alex Bregman, Anthony Santander, Juan Soto, entre otros.
La directiva de San Diego Padres parece confiar en el material que los llevó a obtener récord de 93-69, con un porcentaje de victorias del 57.4%.
San Diego Padres tiene un equipo competitivo para 2025
No le faltan motivos para hacerlo, ya que en sus filas goza de figuras de la talla de Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Xander Bogaerts, Dylan Cease, Yu Darvish, y el novato Jackson Merrill. Aunque, no sería descartable que se hagan con la adquisición de alguna de las piezas disponibles en el mercado, el cual ha estado muy movido.
Esto es una diferencia considerable respecto a la previa de la campaña 2024. En dicha oportunidad, San Diego Padres contrató al lanzador japonés Yuki Matsui, por 28 millones de dólares y al coreano Woo-Suk Go, quien pasó luego a las filas de Miami Marlins en el cambio que le permitió sumar a Luis Arráez.
Además, otro pitcher que se incorporó por 16.5 millones y cuatro temporadas fue el dominicano Wandy Peralta, quien había cursado varios años en New York Yankees.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Pero además de San Diego Padres, hay otras franquicias que no han gastado en la agencia libre. Allí destaca otro equipo que se metió en Playoffs, caso de Kansas City Royals, el cual mantiene un buen núcleo de peloteros competitivos.
Sorprenden más las situaciones de Minnesota Twins, Seattle Mariners y St. Louis Cardinals, que se quedaron al margen de la “Fiesta de Octubre”, y parecen moverse poco de cara a obtener un cupo a la Postemporada.
Vale recordar que el Spring Training de este 2025 está pautado a comenzar para el 20 de febrero. Por ello, los equipos tienen que ponerse en marcha con lo que queda disponible en el mercado para potenciar su roster.
No solo no han contratado, varios jugadores que se hicieron agentes libres ya no volverán.