Tabla de contenidos
No todas las noticias son buenas, tristemente, la que se llevará los titulares de primera plana en la jornada del 20 de abril en Major League Baseball será el duro golpe que el infielder venezolano de San Diego Padres, Luis Arráez, se dio en el compromiso ante Houston Astros en el Daikin Park en medio del último encuentro del cronograma dominical.
No obstante, la propia franquicia ofreció un primer informe médico que deja rastros de tranquilidad entre los aficionados de Luis Arráez y del deporte en sí mismo. «Luis Arráez fue trasladado al Hospital Metodista de Houston para una evaluación adicional. Actualmente se encuentra estable, consciente, responde y puede mover sus extremidades», posteó el equipo a través de sus plataformas oficiales en Redes Sociales.
Luis Arraez has been transported to Houston Methodist Hospital for further evaluation. He is currently stable, conscious, responsive, and able to move his extremities.
— San Diego Padres (@Padres) April 20, 2025
Luis Arráez encendió alarmas
Para que entremos en contexto y si aún no te has enterado de la noticia, te la cuenta. San Diego Padres y Houston Astros se midieron nuevamente en el tercero y último encuentro de un seriado de tres en el Daikin Park. Hasta la fecha, el conjunto local se ha llevado dos victorias con parciales de 6×4 y 3×2. Para este choque, Mike Shildt alineó al criollo como bateador designado y segundo en el orden del lineup.
Después que Fernando Tatis Jr. negociara base por bolas ante los envíos de Framber Valdez, se vino el momento que detuvo a miles de aficionados en Houston. «La Regadera» tocó la bola por los lados de primera base, allí Christian Walker partió en su búsqueda mientras que Mauricio Dubon se fue a la inicial para hacer el relevo. ¡Hasta allí todo bien!
Reacción inmediata de San Diego Padres
Sucede que cuando el hondureño intentó hacer out al venezolano, una fuerte colisión se suscitó, enviando al ganador de tres títulos de bateo de forma consecutiva directamente al suelo. La manera en que cayó y al no ver la reacción del criollo encendió las alarmas entre los asistentes al Daikin Park (VER VIDEO).
De forma inmediata, el manager Mike Shildt con el cuerpo médico de San Diego partieron para auxiliar al oriundo de San Felipe. Tras una pausa de entre 10 y 15 minutos, Luis Arráez fue sacado en camilla del estadio en medio de una ovación.
Sin duda alguna tendremos más informaciones en lo que queda de jornada y en la próxima horas, no obstante, lo más seguro es que el venezolano se vaya directo a la Lista de Lesionados (al menos por 10 días). Dado el fuerte impacto, solo nos queda esperar que el zurdo no sufra una lesión grave en el cuello o la cabeza que le afecte su rutina normal en el juego, por no hablar de su carrera en MLB o su vida.