Tabla de contenidos
Con el gran aporte ofensivo de Luis Arráez, Manny Machado y Xander Bogaers, el equipo de San Diego Padres (57-49) derrotaron 9×2 a St. Louis Cardinals (54-53) el domingo 27 de julio para dejar la serie que jugaron entre ambos a dos triunfos por bando.
Los rapaces salieron con el zurdo Michael McGreevy, quien exhibe marca de 2-1 y 3.49 de efectividad, mientras que los californianos respondieron con Stephen Kolek, mostrando récord de 3-5 y 4.28 de porcentaje de carreras limpias.
Alineación de San Diego Padres
- Fernando Tatis Jr., RF
- Luis Arráez, 1B
- Manny Machado, 3B
- Jackson Merrill, CF
- Xander Bogaerts, DH
- Gavin Sheets, LF
- Jake Cronenworth, 2B
- José Iglesias, SS
- Elias Díaz, C
Alineación de St. Louis Cardinals
- Brendan Donovan, 2B
- Iván Herrera, DH
- Alec Burleson, LF
- Willson Contreras, 1B
- Nolan Arenado, 3B
- Masyn Winn, SS
- Jordan Walker, RF
- Pedro Pagés, C
- Victor Scott II, CF
Desarrollo del compromiso
San Diego Padres arrancó el desafío de la mejor manera con un boleto negociado por parte de Fernando Tatis Jr., quien fue movido hasta la antesala producto de un sencillo del pelotero venezolano Luis Arráez. La brecha se abrió gracias a un doble (26) remolcador de Manny Machado, enviando a sus dos compañeros hasta la registradora.
Para el tercer episodio, la tropa de California continuó aprovechando cada espació que heredó el rival. Fue así como Tatis Jr. tronó su decimoséptimo doble para dar inicio a la emboscada, siendo remolcado hasta la goma por un roletazo de out productivo de Jackson Merrill.
En cuanto a la apertura del cuarto capítulo, la ofensiva descifró al derecho Michael McGreevy, al darle sencillos de Gavin Sheets y Jake Cronenworth. Aunque Elías Díaz sumó la cuarta con un toque de sacrificio, el encargado de extender el rally fue el pelotero venezolano Luis Arráez con un sencillo productor que mandó por la banda contraria.
De esa forma, Manny Machado se responsabilizó de incrementar las diferencias con su tubey 27 del año, que empujó a la «Regadera» y Elias Díaz para poner el marcador 7×0.
St. Louis Cardinals evitó el blanqueo en la conclusión del sexto tras un cuadrangular (13) de dos carreras de Alec Burleson. Esto fue al ajustarse a un sinker que depositó de aire por todo el centro del campo, cayendo hasta los 417 pies de distancia, lejos del alcance defensivo de Jackson Merrill.
Sin embargo, el arubeño Xander Bogaerts ayudó a recuperar la ventaja que mantenían una vez abrió el séptimo capítulo. Andre Granillo, relevista en turno por los “pájaros” le dejó un slider en medio de su zona de mayor contacto, halándola con fuerza por su banda, significando así su séptimo bambinazo de 2025.
Una última anotación cayó a la cuenta de los visitantes a la altura del octavo tramo, con dos imparables de Fernando Tatis Jr. y Manny Machado, respectivamente. Fue así como Jackson Merrill sacudió un complicado machucón que se le complicó al inicialista venezolano Willson Contreras, permitiendo que el quisqueyano anotase en carrera.
El bullpen hizo el trabajo magistral
David Morgan, Wandy Peralta y Ron Marinaccio trabajaron por espacio de tres entradas en las que toleraron dos hits, un boleto sin carreras y poncharon a dos rivales para concretar la victoria 57 del año.
Los dirigidos por Mike Shildt recuperan terreno y se alejan a un juego de Cincinnati Reds (56-50) por el tercer comodín de la Liga Nacional.
Resultado final: San Diego Padres 9×2 St. Louis Cardinals
- PG: Stephen Kolek (4-5)
- PP: Michael McGreevy (2-2)
- MVP: Manny Machado
Lo más destacado
Por San Diego Padres:
- Fernando Tatis Jr.: 4-2, 2B, 3 CA, 1 BB, 1 K
- Luis Arráez: 5-3, 2 CA, 1 CI,
- Manny Machado: 5-4, 2 2B, 3 CI
- Jake Cronenworth: 4-2, 1 CA, 1 BB
Por St. Louis Cardinals:
- Iván Herrera: 3-1, 1 CA, 1 BB, 1 K
- Alec Burleson: 4-2, 2 2B, 2 CI, 1 CA
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011