Pittsburgh descifra a San Diego y le propina dura blanqueada, Bailey Falter MVP

Eduardo Acevedo

La ofensiva de San Diego Padres no despertó y fueron vapuleados por la actuación de Bailey Falter.

La ofensiva de San Diego Padres no despertó y fueron vapuleados por la actuación de Bailey Falter.

La novena de San Diego Padres corrió con la desafortunada derrota por la vía de la blanqueada (5×0) ante Pittsburgh Pirates, la noche del sábado 31 de mayo, tras una formidable actuación del abridor Bailey Falter y el respaldo ofensivo de Andrew McCutchen.

Por los de casa, el manager Mike Shildt le entregó a Dylan Cease la responsabilidad de defender el Petco Park. Este se presentó con marca de 1-3 y efectividad de 4.58. Mientras que del otro lado, Don Kelly asignó al zurdo Bailey Falter, quien saltó al diamante con récord de 3-3 y un porcentaje de carreras limpias de 3.47.

Alineación de Pittsburgh Pirates

  1. Oneil Cruz, CF
  2. Andrew McCutchen, DH
  3. Bryan Reynolds, RF
  4. Spencer Horwitz, 1B
  5. Alexander Canario, LF
  6. Henry Davis, C
  7. Adam Frazier, 2B
  8. Ke’Bryan Hayes, 3B
  9. Isiah Kiner-Falefa, SS

Alineación de San Diego Padres

  1. Fernando Tatis Jr., RF
  2. Luis Arráez, 1B
  3. Manny Machado, 3B
  4. Jackson Merrill, CF
  5. Xander Bogaerts, SS
  6. Gavin Sheets, LF
  7. Luis Campusano, DH
  8. Jake Cronenworth, 2B
  9. Martín Maldonado, C

Desarrollo del compromiso

El encuentro arrancó fuerte para el lanzador de San Diego una vez el pelotero dominicano Oneil Cruz sumó su octavo doble de MLB 2025. Luego de ello, el veterano Andrew McCutchen negoció la base por bolas, dejando en evidencia el descontrol de Dylan Cease. La primera carrera llegó bajo el poder ofensivo de Bryan Reynolds, una vez sacó por la banda contraria un habilidoso batazo que encaminó hasta la registradora al corredor de la intermedia.

Tras haber enderezado su travesía al retirar a 11 de sus últimos 12 bateadores, su excelencia se arruinó, puesto que la ofensiva de Pittsburgh Pirates descifró sus envíos. En la apertura del cuarto tramo, Adam Frazier dio inicio con doble (8), situación que aprovechó Ke’Bryan Hayes al depositar por el medio del campo un sólido batazo que incrementó la ventaja a 2×0.

Andrew McCutchen cada vez más cerca de Roberto Clemente

A cuentagotas fueron llegando las carreras para el elenco de visita, pero les facilitaba mantener a rayas a los californianos. Asimismo, Andrew McCutchen vio acción en el quinto episodio y al primer pitcheo que toleró (slider de 86 MPH), alargó un fuerte batazo que aterrizó hasta los 396 pies detrás de la barda del izquierdo, conexión que convirtió en el cuarto jonrón de MLB 2025. Sin embargo, también fue el 239 como jugador de los Piratas, esto lo separa a solo uno de la leyenda Roberto Clemente (240) quien ostenta el tercer podio de la franquicia.

En cuanto al séptimo inning, el serpentinero Yuki Matsui saltó para frenar la hegemonía de Pittsburgh Pirates, pero salió por la puerta de atrás al concebir sencillos consecutivos de Oneil Cruz y Andrew McCutchen, comenzando una nueva lluvia de batazos. La cuarta carrera llegó producto de un tubey (9) de Bryan Reynolds. Más adelante, Spencer Horwitz replicó con un globo por el izquierdo que terminó en hit y fabricó la quinta anotación.

De esta manera, la tropa que encabeza Mike Shildt sumó una nueva caída (32-24) en la temporada MLB 2025. Esto los aleja tres juegos de Los Angeles Dodgers (36-22) por la división Oeste de la Liga Nacional. Es importante destacar que la novena azul venció 18×2 a New York Yankees en la jornada sabática.

  • PG: Bailey Falter (4-3)
  • PP: Dylan Cease (1-4)
  • MVP: Bailey Falter

Resultado final: Pittsburgh Pirates 5×0 San Diego Padres.

Lo más destacado

Por Pittsburgh Pirates

  • Andrew McCutchen: 4-2, HR, 1CI, 2 CA, 1 BB
  • Bryan Reynolds: 5-3, 2B, 2 CI
  • Isiah Kiner-Falefa: 3-2, 2B, 1K
  • Bailey Falter: 6.1 IL, 2 H, 0 CP, 1 BB, 1 K

Por San Diego Padres

  • Fernando Tatis Jr.: 4-1, BR
  • Sean Reynolds: 1.2 IL, 0 H, 0 CP, 0 CL, 0 BB, 2 K

BOX SCORE

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario