A pesar que quedan pocos compromisos por jugar en el calendario regular de MLB 2024, no es impedimento alguno para que San Diego Padres realice movimientos de cara al futuro, ya que se hicieron de los servicios de dos nuevos prospectos de República Dominicana, según reportó el periodista cubano, Francys Romero.
Una de las granjas con mayor desarrollo de futuros Grandes Ligas (MLB), es la de San Diego Padres y con los buenos resultados obtenidos en la actualidad, con marca de 76-58, ocupan el segundo comodín de la Liga Nacional lo hacen un conjunto para aspirar a grandes cosas. Más allá de eso, la gerencia sigue movilizándose para adquirir piezas que hagan más competitiva esta organización en las próximas campañas.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
San Diego Padres refuerza sus granjas con dos jugadores de República Dominicana
En horas de la tarde del miércoles 28 de agosto, el especialista en béisbol cubano, compartió la siguiente información, a través de su perfil de Red Social X:
«El lanzador derecho dominicano Wilkins Matos y Randoll Cruz firmaron hoy con San Diego Padres. Ambos de 6’7 con excelentes brazos y potencial de desarrollo, provenientes de San Pedro de Macorís. 17 años y rectas de 90-94 MPH». Aún se desconoce el monto de la firma de los serpentineros, pero conociendo la calidad con la que lanzan las rectas, nos da un indicio que puede estar entre 500 mil y el millón de dólares.
Te puede interesar: 50 juegos multihits: Luis Arráez SONÓ 3 en victoria de San Diego Padres
Ahora bien, enfocando específicamente los principales prospectos de la novena californiana, cuentan con dos de sus atletas en el Top 100 de MLB 2024 Pipeline. Uno de ellos es Ethan Salas (puesto 20 y 1 del equipo), quien batea a ambos lados del home plate. Los reportes indican que ha recibido excelentes críticas por su manera de bloquear el plato, recepción y buena comunicación, incluso de sus compañeros Grandes Ligas que tuvieron la oportunidad de trabajar con él en 2023.
Por otra parte, está Leodalis De Vries (47 de MLB y número 2 del equipo) considerado el mejor prospecto Internacional 2024, fichó por un bono de $4.2 millones de dólares en enero del presente año. Es ambidiestro y cubre el infielder (campocorto). Actualmente, se desempeña en Clase-A, en Fort Myers.
Estos movimientos le permitirán a San Diego Padres contar con una gran camada de peloteros de gran nivel, liderado por supuesto por Fernando Tatis Jr., quien estará con el equipo hasta la temporada 2034, tras extender un contrato multianual de 341 millones de dólares por 14 años.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal de WhatsApp.
NL